Copa Mundial

Italia – Uruguay, MVP: Diego Godín, el hombre de las grandes citas

Un gol del zaguero parecido al que le dio la Liga al Atlético de Madrid clasificó a Uruguay para los octavos de final.

Por Rafael Castro
1 min.
Diego Godín podría mejorar la defensa del Bayern Múnich @Maxppp

Corría el minuto 81 y acababa de ocurrir la jugada que probablemente más se repetirá en los próximos días: el mordisco de Luis Suárez a Chiellini. Pero el momento decisivo para el devenir del Mundial iba a ser el remate de Diego Godín, que desnivelaba el partido y daba a Uruguay el billete para entrar en la fase decisiva del campeonato.

Sigue después de este anuncio

El saque de esquina se botó desde la derecha y Diego Godín apareció desde atrás, en el segundo palo, como hiciera en el Camp Nou para dar la Liga al Atlético de Madrid. esta vez no fue con la cabeza sino con el hombro, pero la acción fue similar y a la postre igual de desisiva. De hecho, si no hubiera anotado estaríamos hablando de que Gianluigi Buffon fue el mejor del choque, reconocimiento que también mereció por sus paradas. Parece que los años no pasan por él.

Pero los goles mandan en el fútbol. Y al margen de este tanto, hemos de subrayar que el partido del central ha sido impecable, como su temporada a orillas del Manzanares. Lideró la zaga uruguaya y mantuvo a raya a los atacantes de Italia en las escasas pero peligrosas acciones en las que inquietaron a Fernando Muslera. Y es que en un partido tan gris como este es siempre complicado destacar a alguien.

Sigue después de este anuncio

El mérito de este zaguero es que sabe cuál es su papel y tiene un instinto especial para aprovechar su oportunidad de hacer goles importantes. Como el que anotó ante el cuadro culé o el de la final de la Liga de Campeones. En este último caso, Sergio Ramos le privó al final de la gloria. Pero hoy el equipo de Godín no ha encajado ningún gol y por tanto sigue vivo en el campeonato.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles