Georginio Wijnaldum, la nueva petición holandesa de Ronald Koeman

El nuevo técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, habría ya instado a la directiva culé a valorar el fichaje de un centrocampista que resulta de su completo agrado, su compatriota Georginio Wijnaldum. El futbolista mantiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2021.

Georginio Wijnaldum mantiene contrato hasta 2021
Georginio Wijnaldum mantiene contrato hasta 2021 ©Maxppp

Como cabía esperar, el desembarco de Ronald Koeman en el FC Barcelona ha disparado los rumores acerca de los jugadores que podrían acompañarle en su nueva etapa. En estas últimas horas, los medios han situado en el punto de mira del preparador culé al zaguero Eric García (Manchester City), el centrocampista Donny van de Beek (Ajax de Ámsterdam) y el atacante Lautaro Martínez (Inter de Milán), pero la lista no para de crecer.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el portal neerlandés AD, el nuevo entrenador barcelonista también habría puestos sobre la mesa el nombre de otro compatriota: el mediocentro Georginio Wijnaldum. El de Rotterdam, que en noviembre alcanzará la treintena, acaba de cerrar su cuarta temporada con el Liverpool, escuadra con la que acumula nada menos que 186 partidos oficiales (19 goles y 16 asistencias).

Además de por sus evidentes cualidades físicas y técnicas y la experiencia acumulada, el internacional holandés resulta interesante por su situación contractual. Su actual compromiso con los reds expira en junio de 2021, por lo que si no renueva en breve, tal vez los de Anfield Road estén interesados en traspasarle a un precio razonable este mismo verano.

Antes de aterrizar en tierras inglesas, Wijnaldum defendió las elásticas de Feyenoord, PSV Eindhoven y Newcastle, conjunto que tras apenas una temporada le traspasó al Liverpool por 27,5 M€. El pasado curso, el futbolista fue, por cierto, uno de los principales responsables de la dura derrota sufrida por el Barça en Anfield en las semifinales de la Champions League (sumó dos tantos).

Más información

Comentarios