Las cinco opciones del Nápoles para suplir a Romelu Lukaku
Una reunión de emergencia entre Antonio Conte, Aurelio De Laurentiis y Giovanni Manna ha confirmo la necesidad de fichar tras la lesión de Romelu Lukaku. Por tanto, el Nápoles está explorando numerosas vías para reemplazar con garantías al belga durante esta nueva campaña.

Romelu Lukaku (32 años) ha padecido un duro revés en este inicio de temporada. El delantero del Nápoles ha sufrido una grave lesión en un amistoso, lo que ha supuesto una rotura importante del recto femoral del muslo izquierdo. De hecho, no se descarta el escenario de una intervención quirúrgica, lo que prolongaría en demasía su periodo de recuperación, pudiendo estar en el dique seco hasta finales de 2025.
De este modo, este lunes 18 de agosto, se ha producido una cumbre de urgencia entre Antonio Conte, Aurelio De Laurentiis y Giovanni Manna para decidir los próximos pasos al respecto. El tema principal se ha basado en dos asuntos estratégicos: excluir al belga de la convocatoria oficial para liberar una plaza y fichar a un delantero de élite, o mantenerlo para apostar por un diamante en bruto. Los tres pesos pesados del campeón del Scudetto confían en Lorenzo Lucca, Noa Lang y David Neres, pero creen que es imperativo reforzar su ataque.
Romelu Lukaku condiciona los planes del Nápoles
En una situación que podría haber sido catastrófica, el Nápoles disfruta de una ventaja significativa tras haber trabajado todo el verano en el mercado por un nuevo 9. Según la información de nuestros compañeros de Footmercato.net, Joshua Zirkzee sigue siendo la prioridad del club, pero la operación será complicada por el elevado precio y la férrea posición del Manchester United en las conversaciones. En este escenario, los italianos han relanzado el rumor que conduce hacia Raheem Sterling (Chelsea), quien podría estar disponible por unos 25 M€.
Eso sí, la intención del cuadro partenopeo sería obtener su cesión cubriendo parte de sus emolumentos, ya que el extremo percibe una ficha realmente elevada. Al mismo tiempo, a través del entorno del jugador, ha abordado los contactos iniciales por Nikola Krstovic, quien milita en las filas del Lecce. A lo que se suma la candidatura de Artem Dovbyk, killer que no encaja en la filosofía de Gian Piero Gasperini en la AS Roma, junto con un Andrea Pinamonti por el que las gestiones se vaticinan más factibles con el Sassuolo. Veremos quién suple a Lukaku en Nápoles.
Más información