Imanol Alguacil saca pecho por su Real Sociedad

El duelo celebrado en territorio lombardo se ha saldado con un trabajado y sufrido empate para la Real Sociedad. Eso sí, su ejercicio de personalidad en el feudo del Inter de Milán, uno de los mejores equipos del mundo, ha tenido premio. ¿La razón? El conjunto donostiarra será cabeza de serie en los cruces de la Champions, dado que ha acabado como primera de grupo. Al concluir el choque en Italia, Imanol Alguacil, míster txuri-urdin, ha valorado los sucedido en unas declaraciones facilitadas por As.
Primeros de grupo: "Es un hito histórico, orgullo, increíble, gran noche. Un placer ser el entrenador de estos jugadores que a muchos he tenido desde juveniles en un proceso de competir ante un gran Inter, en un gran estadio, con la personalidad que lo hemos hecho".
Fórmula del éxito: "Tener buenos jugadores, a muerte con la idea del entrenador y tenerlos bien puestos. Cuando pasen unos años, nos vamos a acordar, sobre todo por el cómo lo estamos consiguiendo. Nos vamos incluso con la espinita de no haber ganado, el pase a octavos ya lo teníamos".
Igor Zubeldia: "Tras hablar con él, tenía claro que lo teníamos que intentar. Se ha sentido bien hasta que ha aguantado".
Más información