Bundesliga

Alphonso Davies, fichaje sorpresa

El carrilero canadiense de 24 años, Alphonso Davies, encara la recta final de su recuperación con la mirada puesta en regresar lo antes posible y convertirse en uno de los pilares de Vincent Kompany en el Bayern Múnich. El jugador, después de un periodo muy complicado que le ha tenido siete meses fuera de circulación, vuelve dispuesto a todo.

Por Iván Vargas
5 min.
Alphonso Davies trabajando @Maxppp

Alphonso Davies se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes hace un año. El carrilero canadiense del Bayern Múnich, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2025, apareció en la nómina de futuribles de un buen puñado de clubes que parecían dispuestos a poner toda la carne en el asador a fin de aprovechar la oportunidad de concretar su desembarco a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Uno de los destinos que sonó con más fuerza fue el Real Madrid. Tanto es así que muchos dieron su fichaje por cerrado, si bien finalmente Davies rechazó la oportunidad de seguir los pasos de David Alaba y cerró una renovación millonaria con el Bayern Múnich hasta nada menos que 2030.

Y en marzo, el chasco total: el jugador se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y desde entonces no ha podido volver a pisar el terreno de juego. Después de una extensa recuperación, el carrilero de 24 años ve ahora el futuro con optimismo y trabaja para regresar lo antes posible al verde: en el horizonte, enfundarse nuevamente la camiseta del Bayern Múnich, recuperar su mejor versión y también tener la oportunidad de brillar en el Mundial en verano.

Sigue después de este anuncio

Alphonso Davies vuelve con todo

Así, el jugador ha reconocido que “necesito ganar un poco más de masa muscular en la pierna derecha. Cuando los médicos me dijeron cuánto podría tardar, pensé que sería un camino largo, pero ahora todo pinta bien”, por lo que actualmente está enfocado en eso después de unos primeros días de lesión en los que “no podía dejar de llorar”.

Davies, que ya corre y entrena bien, no duda en señalar que “no sirve de nada deprimirse o lamentarse. Este tipo de lesiones forman parte del deporte. Lo único que puedo hacer ahora es luchar por recuperarme, no tan rápido, sino de manera segura, para que no vuelva a suceder. La recuperación es más dura mentalmente que físicamente. Los músculos volverán, pero no saber cuánto tiempo estarás fuera o si podrás hacer ciertas cosas es lo complicado. A veces tu cuerpo dice: ‘Ya no quiero más’, y ahí es donde tienes que ser fuerte mentalmente. Si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti”.

Sigue después de este anuncio

Con la cuenta atrás ya lanzada para volver a disfrutar del jugador en el terreno de juego, Alphonso Davies tiene el claro objetivo de convertirse en el fichaje sorpresa que de un nuevo impulso al juego de un Bayern Múnich que se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas del inicio de temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles