Atlético - Athletic Club | Las reacciones de los protagonistas

Nico Williams con el Athletic Club
Nico Williams con el Athletic Club ©Maxppp

El Athletic de Bilbao se ha metido en la final de la Supercopa de España donde se medirá al Real Madrid. Lo ha hecho tras remontar al Atlético de Madrid esta noche en la segunda semifinal. Estamos viendo ya las reacciones de los protagonistas de ese choque.

Sigue después de este anuncio

Diego Simeone en sala de prensa

Falta solidez: "Hay cosas que no se pueden esconder. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo y nos quita la posibilidad de tener mejores partidos y mejores oportunidades de estar arriba en la Liga y quedar a fuera en esta competición".

El problema: "Creo que el segundo tiempo vino la jugada de Lodi que termina pateando cruzado cuando tenía a João Félix, se pudo definir mejor, Carrasco podía encontrar detrás a De Paul y termina tirando arriba. Ellos con los cambios tuvieron más vitalidad defensiva, con más necesidades de empatar el partido y no pudimos defender de la mejor manera hasta que llegaron los córners y no los defendimos bien. Merecieron pasar ellos y nosotros a trabajar, que es lo que tenemos que hacer".

Mensaje: "No es momento para hablar mucho. En el plano generar se hizo un partido hacia el lugar que queremos, un trabajo ordenado del equipo y con el resultado todo se ve mucho peor, pero hubo cosas buenas. João hizo un buen partido, correa trabajó, De Paul entró bien, el partido de hermoso fue muy bueno, Marcos pudo jugar 45 minutos, que venía con el glúteo cargado y tenemos que mejorar en los entrenamientos, en el día a día y a partir de eso sacar lo que nos viene adelante".

Su discurso: Es una opinión mas que una pregunta. La escucho como una opinión. Creemos en el trabajo que hacemos, buscamos mejorar. Desde el partido del Rayo creo que hicimos partido buenos, pero necesitamos mejorar algo muy evidente que nos hace perder puntos, posiciones y estar en una final. Depende de nosotros mejorarlo y subir la agresividad en las áreas".

Primera parte: "El partido fue parejo. Alguna situación de ellos, algún tiro cruzado de Williams, alguna jugada que no llegó a buen destino nuestra, pero el equipo no trabajó mal. Luego llegaron los goles".

Kieran Trippier: "Tenemos el recambio de Vrsaljko, que puede jugar ahí. El club está trabajando con lo que se pueda hacer en busca del beneficio del club y del beneficio del equipo".

Koke

Partido: "Hay que trabajar la concentración. Nos están haciendo daño esta temporada en ese tipo de jugadas".

Clave de la remontada: "Creo que ha sido un partido muy igualado. Lo sabíamos. Cuando hemos subido el ritmo nos sentimos más cómodos. Se ha visto al equipo mejor cuando estábamos en campo contrario. Hay que intentar lograrlo el resto de la temporada".

Futuro: "Hay que ser autocríticos. Hay tres competiciones que hay que pelear a muerte. Pero al final lo que hay que hacer es demostrar y dejarnos de palabras".

Diego Simeone en Movistar

Derrota: "Un partido que lo estábamos llevando muy bien hasta el gol. El equipo había hecho muchas cosas buenas. La falta de contundencia y agresividad nos hizo perder la oportunidad linda de jugar una final".

Las claves: "Necesitamos mejorar la agresividad dentro de las áreas. Difícil entrenarlo en un campo sin gente. Cuando la intensidad crece, en esas situaciones, estamos siendo débiles. Claramente".

Remontada: "El partido fue controlado. Después del 1-0 tuvimos la de Lodi que podíamos haber resuelto mejor. Aparecieron las pelotas paradas, ellos lo trabajan muy bien. Han ganado merecidamente".

Cambio de Marcos Llorente: "Llorente tenía una molestia en el glúteo".

Joao Felix: "Joao muy bien. A mí el equipo me gustó. Una pena que la falta de agresividad nos prive de estar en situaciones más importantes".

Marcelino en Movistar

Balance: "Estoy contento. En el primer tiempo nos faltó profundidad, tuvimos control. Su gol de estategia y luego acabamos decidiendo nosotros en dos estategias. Prefiero que sea a través del juego que a balón parado, pero hoy ha tocado así".

Cambios: "Los cambios se han incorporado muy bien. Las principales ocasiones fueron nuestras. Tuvimos la de Iñaki en el primer tiempo. El mejor del partido posiblemente haya sido Oblak. Eso significa que hacemos un buen papel ofensivo, no extraordinario ni brillante pero sí muy correcto. Tuvo varias paradas muy buenas. Hicimos ocasiones".

Partido trabado: "A mí me gusta más cuando el balón va por el suelo. Es la realidad. Pero tanto vale eso como la estrategia. Lo importante es que acertamos con la portería y fuimos capaces de remontar, como hicimos con Osasuna y Betis. Demuestra el carácter y personalidad del equipo".

Nico Williams: "Nico es muy joven. Tiene que ir poco a poco. Hay que ser prudentes. No hagamos de un futbolista de 19 años una estrella. Necesita estabilidad. Como aquí va todo muy rápido queremos ya el presente. Trabaja muy bien, tiene talento y entre todos hay que hacer que mejoren y que sean unos grandes futbolistas".

Final: "Descansamos un día menos que el Real Madrid, aunque ellos jugaron prórroga. Contra ellos tenemos dos partidos de diciembre que lo tenemos muy analizado. Tenemos suficiente información. Ambos fueron muy apretados. Vamos a ver si tenemos más acierto que el rival. Jugamos contra el mejor equipo de la Liga".

Nico Williams

Sensaciones: "Estoy muy emocionado. Espero que haya muchas alegrías más. Mi madre me ha dicho que me lo merezco. La verdad es que el abrazo con mi hermano es un momento inolvidable".

Remontada: "Nos hemos sabido reponer al gol del Atlético".

Partido: "El Atlético se maneja muy bien y tiene jugadores top pero hemos sabido contrarrestarlo. Le debo todo a Muniain, es un mago. Darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí".

Final: "¿El Real Madrid? Estamos listos para cualquier reto. Esperemos ganar la final".

Jan Oblak

Derrota: "Es difícil explicar. Dos goles a balón parado. Hemos encajado muchísimos este año. Decepcionado, hemos querido ganar pero no hemos hecho lo suficiente. Deseo toda la suerte al Athletic, se merecen estar ahí".

Goles a balón parado: "Muchos goles como todo el mundo sabe, a balón parado. Muchos por fallos nuestros, no por méritos del rival. Es un momento complicado. Que te marquen dos veces así es difícil de explicar. Hay que encontrar soluciones porque así es difícil hasta final de temporada".

Lo que les ha faltado: "No hemos hecho un buen partido. El plan no era ese. Era jugar más arriba, presionar y tener más el balón. Está todo el equipo decepcionado. Hay que corregir los errores, mejorar muchísimo y levantarse. No queda otra".

Futuro: "Cada derrota es muy dura. Hoy todavía más. Estoy seguro que el equipo en el próximo partido será mejor. Podemos hablar aquí pero hay que hablar en el campo".

Más información

Comentarios