La Comisión Gestora del FC Barcelona lanza los primeros avisos

El nuevo gerente de la escuadra catalana ha advertido de los pasos a seguir por el club en las próximas semanas tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu.

Carles Tusquets es el presidente de la comisión gestora del FC Barcelona
Carles Tusquets es el presidente de la comisión gestora del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona vive una resaca dulce tras la victoria de Turín, que en buena medida ha eclipsado lo acontecido con la dimisión de Josep Maria Bartomeu el martes. Hoy le ha tocado el turno de comparecer a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora y ahora máximo dirigente del cuadro culé, que este jueves ha dado cuenta de la situación del club.

Sigue después de este anuncio

"Queremos convocar las elecciones lo antes posible, y subrayo lo de posible, porque lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados. Ninguno de los de la gestora tenemos aspiraciones de entrar en una Junta Directiva, y queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por la máxima participación”, ha indicado el dirigente.

La preocupante situación económica

Una de las frases más destacadas tiene que ver con la situación económica, a la que ha hecho clara referencia este dirigente, confirmando las sospechas sobre la misma: “La situación económica no es confortable y esperamos que el tiempo que estemos se pueda reconducir todo lo que podamos.”

También ha habado el síndic del Socio, José Manuel Trayter, que ha querido lanzar un mensaje de ánimo: "El Barça ha sobrevivido a muchas cosas. Nos secuestraron a un jugador, nos cayó una bomba en la guerra y nos quedamos sin sede, nos mataron a un presidente, Suñol, y hemos tirado adelante. El club continuará funcionando mientras esté la Comisión Gestora y hasta las elecciones".

Más información

Comentarios