España | La plena confianza de Luis Enrique para el Mundial

Luis Enrique observa a sus jugadores en un entrenamiento
Luis Enrique observa a sus jugadores en un entrenamiento ©Maxppp

España afronta una nueva cita de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Por ahora, el balance de este parón internacional por los compromisos de selecciones se ha saldado con una derrota (Suecia) y una victoria (Georgia) para el combinado de nuestro país. Así las cosas, La Roja confía en sumar un nuevo triunfo a costa de Kosovo. Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de este duelo, unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Escenario: "El ambiente es perfecto. No tenemos problemas de jugar aquí. Solamente queremos disfrutar del fútbol más allá de las cuestiones políticas".

Kosovo: "Kosovo es un equipo diferente a los del resto del grupo. Atacan y defienden bien, más parecido a nosotros".

Máxima concentración: "Hay que intentar abstraerse de lo externo y tratar de controlar lo que puedes controlar. Mañana va a ser uno de los partidos más complicados de este grupo. La mejor manera de presionar a Suecia es ganar".

Cita compleja: "Cuando un equipo es valiente y atrevido, y delante con su público, es complicado si no superas la presión alta. Es un equipo que nos va a complicar la vida seguro".

Bajas: "Riesgos vamos a correr cero en cuanto a jugadores lesionados".

Carlos Soler: "Carlos Soler acumula experiencia en su equipo importante. A este nivel está claro que tiene espacio dentro de la selección. Que siga así".

Confianza: "Dependemos de nosotros mismos. Si en la repesca ganamos los dos partidos, estaríamos en el Mundial".

Aymeric Laporte: "El entrenamiento de Laporte fue normal. En principio, están todos a disposición".

Marcos Llorente: "Somos un equipo eminentemente ofensivo y Marcos tiene esa virtud. Todavía no hemos visto su mejor versión. Su versatilidad le favorece".

Más información

Comentarios