Stefano Sensi se distancia del FC Barcelona

El centrocampista, cedido en el Inter de Milán por el Sassuolo, era uno de los objetivos del FC Barcelona para la siguiente campaña. Aun así, parece que se mantendrá vinculado al club del Giuseppe Meazza.

La alternativa de Sensi se complica para el FC Barcelona
La alternativa de Sensi se complica para el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona es uno de los numerosos clubes que desea aprovechar el parón de la competición para adelantar trabajo de cara a la ventana de transferencias de verano. El periodo estival es una época de mucho movimiento en el seno de equipos de la talla de los culés, que aún se encuentran a la espera de saber a ciencia cierto lo que ocurrirá con el devenir de la presente campaña tanto en Liga como en Champions.

Sigue después de este anuncio

Uno de los objetivos que lleva en la agenda del Barça desde hace varios meses es Stefano Sensi (24 años), en calidad de cedido en las filas del Inter de Milán por el Sassuolo. La prioridad del vigente campeón de la Primera División de nuestro país en la escuadra nerazzurri parece que es Lautaro Martínez, si bien es cierto que los informes que se manejan del talentoso centrocampista son bastante satisfactorios.

Aun así, da la sensación que la tesitura se ha modificado por completo en lo que hace alusión a Sensi. De acuerdo a la información recopilada por La Gazzetta dello Sport, todo hace indicar que el de Urbino continuará vinculado un curso más al Inter de Antonio Conte (acuerdo para mantener el préstamo fijado con el Sassuolo). Por tanto, sería una opción que se evaporaría por completo de cara a potenciar la medular blaugrana.

Cabe recordar que el pacto para su cesión se selló por 5 M€, junto con una opción de compra que ascendía hasta los 20 M€. Un derecho que, en teoría, el Inter de Milán debería aplicar al acabar la presente campaña para mantener a Sensi en el Giuseppe Meazza. Conte es consciente de la calidad que el mediocampista atesora con el cuero bajo sus dominios, al tiempo que es innegable que padece ciertos problemas físicos. De ahí que tomara la decisión de acometer el traspaso de Christian Eriksen, quien llegó a la Serie A desde el Tottenham Hotspur. Pese a ello, la citada fuente señala que el Sassuolo aceptará un nuevo acuerdo de cesión para el curso 2020-2021 (condiciones casi idénticas a las establecidas el verano anterior).

Más información

Comentarios