Primera División

Los dos grandes olvidados del Real Madrid

El Real Madrid, con la excepción del accidente en el Metropolitano, está firmando un inicio de temporada bastante solvente en el que la mayoría de piezas se están adaptando al método de Xabi Alonso, pero hay tres activos que pierden valor cada día que pasa, como son Endrick y Lunin.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Xabi Alonso @Maxppp

El Real Madrid está firmando un inicio de temporada bastante positivo, contando todos sus partidos por victorias salvo esa goleada en el Metropolitano que ensucia el historial impoluto de Xabi Alonso como técnico blanco. Esos cinco goles hicieron mucho daño a su credibilidad ante la prensa y realmente hasta que no llegue otro gran partido no se ganará el respeto de la afición.

Sigue después de este anuncio

Aún así no se puede negar que la ilusión está ahí, y es que este equipo juega otra cosa respecto al que dirigía Carlo Ancelotti, tanto sin el balón en su poder, yendo a presionar al contrario con el objetivo de recuperarlo lo antes posible, como cuando lo tiene, intentando generar ataques rápidos que pillen desprevenida a la defensa y exploten las virtudes de Mbappé y Vinícius.

En cuanto al rendimiento general de la plantilla, todos los jugadores están enchufados a la dinámica de los grupos salvo tres, ya que con el retorno a los terrenos del juego de Bellingham y Camavinga, son Endrick y Lunin los que han contado con menos minutos en este arranque, aunque cada situación particular de los mencionados es completamente diferente.

Sigue después de este anuncio

Los tres señalados

A Lunin ya se le dejó claro que Thibaut Courtois era el número uno este curso y aún así decidió quedarse esperando jugar algún partido suelto que no ha llegado hasta la fecha. En lo relativo a Endrick, la lesión que sufrió antes del Mundial de Clubes no le permitió empezar compitiendo con las mismas oportunidades que sus compañeros, y teniendo en cuenta que Mbappé quiere jugarlo absolutamente todo, todo apunta a que sus minutos se limitarán a la Copa del Rey.

AndrIy Lunin, de 26 años de edad, disputó catorce partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1.300 minutos de juego, en los que dejó seis veces su portería a cero y encajó 19 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles