Serie A | Atalanta e Inter de Milán no pasan del empate

Duván Zapata intenta superar a Samir Handanovic
Duván Zapata intenta superar a Samir Handanovic ©Maxppp

A buen seguro, Atalanta e Inter de Milán iban a protagonizar el duelo más esperado de la 22ª parada del calendario de la Serie A. Un entorchado conquistado por los nerazzurri a lo largo de la pasada campaña, acabando con la increíble dinastía de la Juventus de Turín. Es por ello que los pupilos de Gian Piero Gasperini querían imponer su estilo ante el vigente campeón transalpino. Por tanto, se avecinaba una contienda realmente entretenida entre dos potencias del balompié en Italia.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad transcurría con una tremenda igualdad, sin ocasiones demasiado reseñables salvo un par de acercamientos de Alexis Sánchez y Edin Dzeko. Tras la reanudación, Remo Freuler pondría a prueba a Samir Handanovic, mientras que la ocasión de oro llegaría en las botas de un Matteo Pessina que no sería capaz de batir al arquero esloveno en un mano a mano. Sin duda, este hombre sería clave para sostener a los de Simone Inzaghi, técnico que figura en el radar de Atlético de Madrid y Manchester United.

Por su parte, Juan Musso también estaría providencial para frenar a Dzeko, viejo conocido de Manchester City y AS Roma. Poco después, Giuseppe Pezzella se anticiparía a Matteo Darmian, mientras que Edin no estaba acertado de cara a puerta (por increíble que parezca). Todo ello, dicho sea de paso, con su testarazo en una situación idónea al recibir el cuero de Denzel Dumfries. La Dea también tendría la victoria en el bolsillo por medio de Mario Pasalic y Luis Muriel, pero Atalanta e Inter tendrían que conformarse con el empate (0 – 0).

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios