Liga | El Atlético de Madrid remonta ante Osasuna, el Real Madrid cumple, el FC Barcelona dice adiós al título

Por Rafael Castro
6 min.
Luis Suarez pelea por una pelota ante Osasuna @Maxppp

El cuadro rojiblanco firma una remontada épica para seguir líder. Nacho da la victoria al Real Madrid en San Mamés, y un FC Barcelona en caída libre dice adiós a sus opciones al título.

Una remontada épica

Es inevitable no acordarse del final de aquella trepidante temporada 2013-2014 con el guion que se está llevando a cabo en nuestra Liga durante el presente curso. El gran favorito para alzarse con el título, buscando emular la hazaña previamente mencionada, es un Atlético de Madrid que venía de imponerse a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Un escenario donde se había citado con Osasuna, una escuadra que había superado al Cádiz.

Sigue después de este anuncio

Y comenzaron los rojiblancos saliendo desde el principio a por el partido, ante un rival que nada se jugaba. De forma que el equipo madrileño tuvo en la primera parte el dominio claro de la pelota y las mejores ocasiones. Pero perdonó demasiado, o más bien entre Sergio Herrera y los palos negaron los goles. Hasta en dos ocasiones (Luis Suárez en el 22' y Saúl en el 43') se fueron disparos de los locales a la madera. Además de las buenas intervenciones del meta de Osasuna y de otras ocasiones que se fueron al limbo.

Leer Marc Guiu toma una importante decisión

Tras la reanudación, en el 58' Stefan Savic anotaba de cabeza tras el centro de Kieran Trippier que Saúl peinaba hacia atrás. Pero era anulado después de la revisión del VAR. Ángel Correa gozaba de otra opción poco después, y en el 67' se anulaba un gol a Carrasco por fuera de juego, mientras los de Diego Simeone buscaban abrir el marcador. Pero quien lo hizo en el 75' fue Ante Budimir, quien en una de las pocas jugadas que los navarros trenzaban sobre el área de Jan Oblak, anotaba un gol fantasma que el VAR validaba pese a que Oblak lo sacó de la portería. Eso mientras el Real Madrid ganaba ya en San Mamés para desesperación local en el Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Cuando peor lo pasaban los colchoneros, Renan Lodi aparecía con una gran subida desde su banda para anotar en el 82' y poner a los de Diego Simeone a un solo gol de volver a depender de sí mismos. Y en el 88' llegaba el gol que desataba la locura para los aficionados colchoneros. Luis Suárez, no podías ser otro, cazaba una pelota en el área para poder perforar al fin la portería de Sergio Herrera y culminar la remontada. Aun así los navarros tuvieron opciones de empatar, entre ellas una de Chimy en la última jugada que detuvo Jan Oblak. Pero finalmente se consumaba esa remontada que puede valer una Liga porque permite al Atlético de Madrid llegar líder a la última jornada que será en Valladolid.

Nacho mantiene al Real Madrid en la pelea

Por su parte, el Real Madrid, que se quedó a las puertas de la gran final de la Liga de Campeones, va a hacer todo lo que se encuentre en su mano para revalidar su corona en Primera División. Sin duda, los pupilos de Zinedine Zidane, quien habría tomado la decisión de abandonar el proyecto merengue en cuanto concluya esta campaña, encaraban con optimismo esta cita merced a su goleada en Granada. En cuanto al Athletic de Bilbao, dio su brazo a torcer ante el Huesca.

Sigue después de este anuncio

Y la primera parte en San Mamés vino marcada sin duda por lo sucedido en el 27'. Un centro de Álvaro Odriozola que daba en la mano de Morcillo. Mateu Lahoz no señaló nada, esperó instrucciones del VAR y al no recibirlas decidió seguir el partido. Pero tras la polémica de la semana pasada estaba servida ya una nueva, en un partido en el que el club vasco presionó alto y al equipo de Zinedine Zidane le costó crear ocasiones, aunque jugó un duelo muy serio en todo momento, de oportunidades alternas para ambos en este caso pero sin ser un partido especialmente abierto.

Después del descanso salió mejor el equipo blanco, gozando de las mejores ocasiones y entre ellas un remate de Casemiro al larguero en el 61' que impedía el primer gol de los visitantes en saque de esquina. Y en el 69' Nacho Fernández anotaba el primer gol, al aprovechar un rechace tras disparo de Casemiro.

Sigue después de este anuncio

Pocas cosas más pasaron en el resto del partido más allá de la roja a Raúl García en el 89', que dejaba ya a los vascos con diez para el tramo final del partido. Que los de Zinedine Zidane lograron atar ya desde la diana de Nacho, esperando noticias del Metropolitano en este caso, donde los rojiblancos remontaban in extremis.

El FC Barcelona se despide de la peor manera

El tercero en discordia era un FC Barcelona que ha acusado en demasía el desgaste físico acumulado a raíz de un exigente calendario. Ronald Koeman, míster del flamante campeón de la Copa del Rey, ha firmado una remontada fantástica en Liga. Sin embargo, el empate contra el Levante del pasado martes 11 de mayo en Orriols ha dejado a los culés a la espera de un verdadero milagro. Por lo que respecta al Celta de Vigo, venía de tumbar al Getafe por la mínima.

Los de Ronald Koeman salieron a por el partido, jugando en casa y con ganas de terminar con buen sabor de boca. Fruto de ese dominio casi constante, tuvimos al equipo azulgrana dominando el choque y creando opciones, aunque tampoco sin ser un vendaval. En el 27' adelantaba Lionel Messi a los suyos, para hacer su trigésimo gol del curso. Pero apenas 10 minutos después algo que ha pasado varias veces esta temporada: Iago Aspas tomaba la pelota ante la pasividad de la zaga local y Santi Mina, desde disparo de fuera del área, anotaba gol mientras Ter Stegen apenas se inmutaba.

Ya en la segunda parte Ronald Araujo tuvo una opción clara para los azulgranas pero poco a poco el partido se equilibraba de nuevo, con Ter Stegen salvando un gol celeste en el 71' para mantener a su equipo con el empate en la pelea. Los minutos pasaban y aunque un gol podía meter a los catalanes en la pelea por el título por lo que sucedía en el Metropolitano, la expulsión de Clément Lenglet en el 83' lo complicaba más.

Además Santi Mina anotaba el segundo en el 89' para acabar con todas las opciones posibles de los culés. La campaña del galo ha sido para olvidar y sin duda la ha culminado de la peor manera posible. Con uno menos el equipo de Ronald Koeman ya fue incapaz de conseguir el triunfo y por tanto se despide del campeonato porque solamente le valía hoy un triunfo. Los azulgranas terminarán el fin de semana que viene su campeonato y comenzarán a trabajar pronto en el nuevo proyecto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio