El Arsenal cruza intereses defensivos con el FC Barcelona

Recientemente vinculado con el FC Barcelona, el joven zaguero inglés John Stones sigue abriéndose paso en la agenda de otro buen número de clubes europeos. El último en sumarse a la lista de pretendientes, el Arsenal.

Crece la competencia por John Stones
Crece la competencia por John Stones ©Maxppp

Desde que logró consolidarse en la primera plantilla del Everton, el zaguero John Stones (21 años) ha sido estrechamente vigilado por multitud de equipos europeos. El Chelsea ha sido el conjunto que con más interés ha peleado su fichaje, pero durante las últimas semanas, los medios también se han hecho eco de la evidente curiosidad que suscita entre otras escuadras tan importantes como el Manchester United o el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Ahora, la puja se complica un poco más con la entrada en escena de otro de los grandes de la Premier League, el Arsenal. Al parecer, el técnico del cuadro londinense, el galo Arsene Wenger, está decidido a invertir en enero el dinero que no gastó el pasado verano (sólo reclutó a Peter Cech) y ya ha solicitado a la directiva la contratación de este joven central.

Eso sí, para tener opciones de reclutarle, los gunners tendrán que tirar de talonario. El club de Goodison Park ya rechazó varias ofertas de los blues el pasado verano y ha dejado claro que por menos de 45 millones de libras (alrededor de 64 M€) no dejará salir a su pupilo.

Con el fichaje de Stones, Wenger pretende ampliar el número de alternativas para su defensa y, sobretodo, ir agilizando la renovación de una parcela en la que sus dos principales pilares, Laurent Koscielny (30) y Per Mertesacker (31) ya han alcanzado la treintena.

Más información

Comentarios