Liga de Campeones | XI ideal de la vuelta de cuartos de final

Por Lluís Arienzo
2 min.
Vitinha, Lunin y Sabitzer @Maxppp

Finalizados los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya tenemos los cuatro aspirantes a la Orejona. En un ejercicio de resiliencia, el Real Madrid aguantó las embestidas del Manchester City para superar a Pep Guardiola en el Etihad. Los blancos son los únicos representantes europeos tras las derrotas de FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La primavera y la Champions League alegran a cualquiera. En otra semana histórica de la Liga de Campeones, hemos presenciado como el Signal Iduna Park sentenciaba al Atlético de Madrid o como Carlo Ancelotti volvía a ganarle la partida a Pep Guardiola, en una tanda de penaltis de infarto.

Sigue después de este anuncio

Bayern Múnich, Real Madrid, Borussia Dortmund y PSG son los cuatro pretendientes para la Orejona, que busca relevar el trono tras la victoria del Manchester City en la pasada edición. 4 choques que vivimos entre ayer y martes que nos dejan momentos memorables. Repasa con Fichajes.com el XI tipo de la vuelta de cuartos de final.

Leer Real Madrid | Toni Kroos explica su decisión

Gran presencia madridista

En una defensa prácticamente merengue, tan solo Marquinhos, que se redimió de la estrepitosa imagen del PSG en el Parque de los Príncipes, logra colarse. Andriy Lunin, clave en el partido y la tanda de penaltis, Ferland Mendy, Dani Carvajal y Antonio Rüdiger, que entra en la historia blanca, completan la zaga.

Sigue después de este anuncio

Ubicados en el doble pivote, Vitinha y Marcel Sabitzer sabieron ser precisos de cara a puerta más allá de llevar la voz cantante con el balón. El portugués marcó un golazo desde fuera del área para empatar la eliminatoria, mientras que el austriaco se salió contra el Atlético de Madrid con dos asistencias y un gol.

Once tipo de la vuelta de cuartos de final

En la parcela ofensiva encontramos 4 jugadores de mucha calidad. En el flanco izquierdo, Julian Brandt fue clave para empezar la remontada para el BVB. En la mediapunta, un Kevin de Bruyne lejos de su mejor forma fue un incordio para el Madrid, indetectable en muchas ocasiones y autor de un gol. En el otro extremo, Ousmane Dembélé volvió a cumplir con la ley del ex, siendo el jugador más desequilibrante contra el FC Barcelona. Finalmente, pese a hacer una eliminatoria pobre en cuanto a su nivel se refiere, Mbappé marcó dos goles contra el Barça para encarrilar el pase a semifinales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio