Europa League | El Sevilla pasa por encima de la AS Roma

El equipo andaluz firmó una primorosa primera mitad ante la AS Roma, en la que logró una ventaja decisiva para dominar el encuentro. Los de Julen Lopetegui presentan su candidatura.

Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri firmaron una gran jugada en el segundo gol
Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri firmaron una gran jugada en el segundo gol ©Maxppp

Es su competición. Las 5 ediciones conquistadas del segundo torneo continental provocan que el Sevilla se transforme cuando pisa la Europa League. Dan igual las circunstancias, el escenario vacío, un rival con mayor ritmo competitivo, algunas rotaciones, el entrenador que esté al frente... El cuadro hispalense es un animal voraz y competitivo en Europa.

Sigue después de este anuncio

Y ese era su gran aval ante una AS Roma que a priori podía llegar mejor preparada, viendo sus encuentros en Serie A. Dio igual. Desde el primer momento los de Nervión impusieron su ritmo, sus ganas y su calidad. A lomos de Lucas Ocampos (el gran fichaje de los últimos años), con la seguridad que dan Diego Carlos y Jules Koundé (una de las mejores parejas de centrales de Europa), al ritmo de Ever Banega y con Sergio Reguilón desatado, los andaluces dieron pronto el primer golpe a su rival.

Fue precisamente el lateral cedido por el Real Madrid quien abría el marcador ante Pau López, tras una gran cabalgada por su banda para batir al meta español en una gran jugada colectiva. Era el 21', pero para entonces Jules Koundé había estallado un remate al larguero y se fue al limbo un penalti sospechoso para los hoy locales, que nadie vio. Aun así los de Julen Lopetegui siguieron dominando, y al filo del descanso era En-Nesyri el que ajusticiaba a los italianos con el segundo tanto, tras una gran jugada de Ocampos.

El Sevilla contemporiza hasta cuartos

Tras esa primera parte en la que no hubo color y los andaluces arrasaron a su rival, los giallorossi salieron heridos en el orgullo en la segunda parte. Aunque con más ímpetu que acierto, y sin grandes dosis de fútbol, los italianos gozaron de algunas ocasiones, la más clara de Henrikh Mkhitaryan con un disparo que rozó el poste sevillista al poco de iniciarse el segundo acto.

También cabe destacar la gran aportación de Carles Pérez al ataque de los transalpinos, pero el Sevilla estuvo perfectamente controlado, apoyado en su seguridad defensiva, especialmente con Koundé y Diego Carlos controlando a Edin Dzeko. De hecho ls de Julen Lopetegui trataron de dominar la pelota y buscar contras cuando robaban, para amilanar a su rival. Y poco a poco fueron transcurriendo los minutos, con un Sevilla mucho más maduro que supo contemporizar en esta mitad.

Hubo tiempo finalmente hasta para otro gol, de no ser porque Ever Banega no acertó al lanzar al larguero una gran falta cuando el encuentro entraba en el tiempo de descuento. Finalmente, el Sevilla pasa a los cuartos de final de la Europa League y jugando a este nivel vuelve a presentar una candidatura firme a su sexta corona.

Más información

Comentarios