Bundesliga

Nick Woltemade da un ultimátum

Nick Woltemade no se encuentra del todo conforme quedándose en el Stuttgart un año más y ha amenazado con no renovar su contrato en caso de que eso suceda, por lo que su precio se podría abaratar el verano que viene.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nick Woltemade se lamente @Maxppp

El Bayern Múnich parece decidido a buscar un relevo para Harry Kane, que le quite minutos en partidos intrascendentes y también pueda salir a revolucionar los que se le enquisten al gigante alemán, tarea para la cual habían identificado a Nick Woltemade como el objetivo perfecto, pero hasta la fecha el Stuttgart se ha cerrado en banda a cualquier tipo de traspaso y el jugador se ha hartado.

Sigue después de este anuncio

Si bien no es una necesidad imperiosa en la plantilla de Kompany, como se puede demostrar con el hat-trick que marcó el delantero inglés ayer en apenas 14 minutos, al tratarse de un ariete teutón y de futuro, la entidad bávara se quiere asegurar que cuando explote lo haga en el Allianz Arena. El Bayern suele absorber el talento alemán de la Bundesliga sin problemas, pero en esta ocasión le está costando más de lo que pensaba.

Aún así, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Florian Plettenberg, Nick no pierde la esperanza de unirse al seis veces campeón de Europa y apurará hasta el último minuto del mercado para ver si su sueño se hace realidad. El Bayern, aunque con la moral baja por el resultado de las conversaciones que se han dado hasta la fecha, sigue siguiendo de cerca, a la espera de que se produzcan los acontecimientos.

Sigue después de este anuncio

Woltemade no renovará

En caso de que finalmente se acabe quedando en Stuttgart, el fenómeno que se suele dar a menudo, de renovar después de haber estado negociando con otro equipo, no se producirá en esta ocasión y es que Woltemade tiene claro que su futuro lo ve lejos de Múnich, y de esta manera abarataría una operación en próximas ventanas, en las que ya no tendría cláusula de rescisión.

Max Eberl, directivo del Bayern encargado de la configuración de plantilla, ha dicho lo siguiente al respecto: “Cuando piensas que hay tres competiciones y la energía que se necesita para jugar cada tres días, está claro que querríamos tener otro jugador más en el ataque. Estamos viendo lo que podemos hacer, no cometeremos ninguna locura, pero si tenemos alguna opción viable, actuaremos. A todo el mundo le gustaría gastarse 80 millones, pero no los tenemos”.

Sigue después de este anuncio

Nick Woltemade, de 23 años de edad, disputó 33 partidos con el Stuttgart entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que anotó 17 goles y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles