Ansu Fati, la venta más rentable para el FC Barcelona
En el seno del FC Barcelona cada vez tienen más claro que si llega una oferta interesante, el joven Ansu Fati cruzará la puerta de salida. El adiós del canterano dejaría mayores beneficios que el otros atacantes como Ferran Torres o Raphinha.

Hace apenas unos días, una información del diario Sport desveló que, debido a sus problemas económicos, el FC Barcelona se había visto a estudiar la venta de numerosos jugadores. En concreto, el rotativo hacía alusión a la posible marcha del trío conformado por Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha.
Hoy, el periódico retoma esta noticia y deja claro que, si pudiese escoger, el cuadro catalán preferiría dar salida al primero de ellos. El motivo es puramente económico. El canterano no generó ningún gasto en concepto de contratación; mientras que en el caso del valenciano y el brasileño su venta dejaría o nulos o escasos beneficios contables (su coste se situó en 55 y 58 M€, respectivamente).
Ventas necesarias
Aunque está por ver si alguno de los clubes de la Premier League que, en teoría, se han interesado por Ansu da finalmente un paso al frente y pone sobre la mesa cantidades que resulten atractivas para el Barça, lo cierto es que su marcha podría resultar decisiva para que, con posterioridad, los culés afronten el fichaje de los jugadores que ya ha solicitado Xavi Hernández y/o puedan cerrar la anhelada vuelta de Leo Messi.
Fati no es el único jugador que cuenta con opciones de hacer las maletas. De hecho, salvo Pedri, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, el resto de integrantes de la primera plantilla barcelonista se encuentran en el escaparate. Eso sí, en muchos casos, solo ofertas astronómicas propiciarían su marcha.
Más información