Arda Güler se hace imprescindible
El Real Madrid cayó goleado ayer en su visita al Metropolitano por 5-2 en un partido mediocre de casi todos sus efectivos salvo un Arda Güler que en la primera parte se hizo dueño del encuentro.

El Real Madrid afrontaba el diario y madrileño sin haber pinchado aún ni en la competición doméstica, ni en la Champions League, y en el compromiso más especial para los blancos llegó la primera debacle. Su eterno rival ciudadano les endosó cinco goles dando la sensación de que jugaban tres marchas por encima y exponiendo las carencias de la plantilla a todas luces.
El Atlético de Madrid salió al campo convencido de que podía ganar el partido, y, al contrario que en otras ocasiones, cuando consiguió la ventaja en el marcador, en ningún momento retrasó la línea, sino que tuvo la ambición de ir a por el siguiente gol. El planteamiento de Simeone en el día de ayer fue excelso, atreviéndose a presionar a un equipo débil en la construcción desde que se marchara Toni Kroos.
EL Cholo tocó la fibra de los suyos en el vestuario antes del pitido inicial y se notó en que iban varias revoluciones más por encima de las de los jugadores blancos, entre los cuales solo se salva un Arda Güler que partiendo desde la banda se supo ubicar en posiciones interiores durante el primer tiempo para dañar a la defensa colchonera con pases precisos entre líneas, y es que, Ceballos al margen, es el único que tiene estas aptitudes entre nómina de centrocampistas merengues.
Bellingham es otra cosa
En el primer gran compromiso del año, Alonso optó por introducir a Bellingham, desplazar al turco a la derecha y sentar a Mastantuono, decisión atrevida que a la postre ha resultado errónea. Jude es un jugador diferencial a nivel mundial, pero quizá una de sus pocas debilidades es el ataque estático, y eso se vio ayer cuando tenía que recibir en espacio reducidos y girarse para filtrar pases a los delanteros.
Pese a dos errores de novato, no presionando al centrador en el 2-2 y cometiendo el penalti que acabaría en él 3-2, en líneas generales Arda se ha hecho indiscutible en el Real Madrid por la singularidad de su fútbol. Xabi sabe que para encontrar a los jugadores letales que tienen tres cuartos de campo necesita un pasador sublime y Güler está respondiendo con notas hasta la fecha.
Arda Güler, de 20 años de edad, disputó 43 partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1.800 minutos de juego, en los que marcó cinco goles y repartió ocho asistencias.
Más información