El Manchester United no aparta sus ojos del Real Madrid

Por Rafael Castro
1 min.
Sir Jim Ratcliffe, propietario del Manchester United. @Maxppp

En el Manchester United siguen planificando el futuro después de una década en la que el club más laureado de Inglaterra ha estado claramente alejado de la pelea por los grandes títulos. Y en este caso no esconden su predilección por imitar el buen hacer del Real Madrid.

"Hay margen de mejora en el United. Mejoraremos en todos los aspectos porque queremos estar en la cima, queremos competir por el primer puesto todos los años y competir por la Champions League, ahí es donde debemos estar". Así ha hablado Sir Jim Ratcliffe, patrón de INEOS y dueño del Manchester United para la Agencia Bloomberg.

Sigue después de este anuncio

Y es que su escuadra lleva sin ganar la Premier League desde 2013, más de una década donde salvo la Europa League de 2017 y otros títulos menores han estado lejos de la élite. Además quedaron en octava plaza en la Premier League en el pasado curso, quedándose fuera de competiciones continentales para el curso que viene.

Leer El Real Madrid toma 2 decisiones en su intento por reforzar la zaga

El Real Madrid como modelo

Por eso hace autocrítica el dueño y ha sorprendido con sus palabras al poner claramente el espejo en el que se mira. Que no es otro que el Real Madrid, cuyo modelo de gestión y éxito aspira a reeditar a partir de ahora en la etapa que comienza.

Sigue después de este anuncio

"Necesitamos estar donde está hoy el Real Madrid, pero de momento no estamos ahí. Llevará tiempo. No es un interruptor de luz. No puedes arreglar el interruptor y ya está. El Real Madrid ha construido probablemente el mejor campo de fútbol del mundo con el mismo dinero, porque con los 900 millones ha invertido el United, han conseguido construir el nuevo Bernabéu. Entonces, si comparas puedes ver que la calidad de la gestión en el Real Madrid ha sido mejor que la del Manchester United. El gasto neto del Real Madrid es de 200 millones de libras y hoy tiene 6 o 7 jugadores valorados en más de 100 millones de libras. El United no tiene ninguno. Y han hecho el nuevo Bernabéu", afirmó el dirigente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio