Primera División

El ajetreado final de mercado que intuye el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona cree que los 15 últimos días del mercado estival pueden dar pie a la marcha de algunos jugadores que vean comprometido su protagonismo de cara al curso 2025-2026.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marc Casadó con el FC Barcelona @Maxppp

En estas primeras semanas del mercado estival, el FC Barcelona ha logrado dar salida a un total de seis futbolistas. Desde que arrancó este periodo, el club ha traspasado al lateral zurdo Álex Valle (al Como), el central Clément Lenglet (Atlético de Madrid), el centrocampista Pablo Torre (Real Mallorca) y el delantero Pau Víctor (Sporting de Braga). Además, ha logrado ceder al arquero Ander Astralaga (Granada) y el delantero Ansu Fati (AS Mónaco).

Sigue después de este anuncio

Aunque, por ahora, ningún otro integrante del primer equipo han mostrado evidentes deseos de cambiar de aires, el club no descarta nuevas fugas antes de que el mercado baje el telón. De hecho, una información de Mundo Deportivo señala que entre los dirigentes existe la sensación de que los últimos 15 días pueden resultar decisivos en este aspecto.

El motivo

Para entonces, es factible que, tras la disputa de los amistosos de pretemporada y de los primeros choques oficiales, los jugadores sepan ya el rol que van a jugar y que, ante la pujanza de los nuevos canteranos, algunos se planteen cambiar aires en busca de mayor protagonismo.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes podrían dar pie a alguna marcha significativa el rotativo coloca a Robert Lewandowski, Ronald Araujo, Marc Casadó o Fermín López. Sin duda, la venta de cualquiera de ellos le vendría de perlas a un club todavía maniatado por su delicada situación económica…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles