Fichajes FC Barcelona | La encrucijada de Héctor Bellerín

Siendo la última opción de Mikel Arteta para el lateral diestro, el catalán busca rescindir prematuramente su fichaje. Ofrecido a Atlético de Madrid y FC Barcelona, el Real Betis resta la primera opción para Bellerín.

Héctor Bellerín, durante un choque con el Real Betis
Héctor Bellerín, durante un choque con el Real Betis ©Maxppp

Mikel Arteta analizaba el mercado del Arsenal en salida tras fichar a OIeksandr Zinchenko: "Tenemos que tomar algunas decisiones sobre los jugadores que no vamos a utilizar de forma constante y ser justos con ellos. Ese es un proceso que va a comenzar muy pronto".

Sigue después de este anuncio

Una situación que afecta de lleno a Héctor Bellerín (27 años). El de Badalona fue una pieza crucial en el Real Betis la pasada temporada, dando 5 asistencias en 32 partidos disputados, consiguiendo levantar una histórica Copa del Rey. Agente libre en 2023, el lateral busca rescindir ya su contrato, tal y como informa Relevo.

3 pretendientes en LaLiga

Siguiendo con las informaciones del citado medio, el cuadro gunner y el representante del jugador ya están trabajando en una solución. Mikel Arteta prefiere a Takehiro Tomiyasu e, incluso, a Ben White por encima de Bellerín. En ese sentido, el deseo del futbolista es volver al Real Betis.

No obstante, también ha sido ofrecido a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los de Xavi han puesto a Sergiño Dest en la rampa de salida, mientras que los colchoneros anunciaron el adiós de Daniel Wass, perdiendo efectivos en el carril diestro. El desembarco del jugador a cualquiera de los 3 clubs dependerá de la situación económica de cada escuadra.

El Betis sigue con problemas para inscribir, hecho que dificulta la llegada de Bellerín, dispuesto a rebajarse el sueldo de 4 M€ que percibe en Londres. Una situación que apunta a resolverse en los últimos días de mercado o, tal como pasó con Aubameyang, con la ventana de traspasos cerrada.

Más información

Comentarios