Liga de Campeones

Liga de Campeones | Erling Haaland impulsa al Manchester City, goleadas de Eintracht Frankfurt y Sporting de Portugal

La primera jornada de la Liga de Campeones ya es historia. En el último turno de partidos, el Manchester City superó al Nápoles por 2-0 en un choque marcado por la expulsión tempranera de Di Lorenzo. Por su parte, Eintracht Frankfurt y Sporting de Portugal doblegaron sin piedad a Galatasaray y Qairat Almaty, respectivamente.

Por Juan C. Navarro
3 min.
Erling Haaland celebra un gol @Maxppp

Victoria del Manchester City en su estreno en la Liga de Campeones. Los skyblues lograron derrotar al Nápoles en un partido que se les puso bastante de cara a partir del 20, minuto en el que Giovanni Di Lorenzo dejó a los suyos con 10 tras derribar a Erling Haaland cuando ya se disponía a encarar a Vanja Milinkovic-Savic.

Sigue después de este anuncio

Aunque tanto el intimidante meta serbio como la defensa celeste se emplearon a fondo por defender el 0-0 y lograron desbaratar numerosas ocasiones de los locales, tanto fue el cántaro a la fuente que, en el 56, Erling Haaland acabó rompiendo la resistencia italiana con un cabezazo sutil tras una picadita cinco estrellas de Phil Foden. El del noruego es su gol número 50 en esta competición… Y en tan solo 49 partidos.

Obligado a abandonar la trinchera, el cuadro transalpino comenzó a dejar más huecos de los debidos, y el City no desaprovechó la ocasión para firmar el gol que dejaba el partido visto para sentencia, obra del belga Jeremy Doku (65'). De esta forma, el cuadro que dirige Pep Guardiola solventó su complicado debut en una competición en la que, tras el desembolso económico realizado este verano, tiene depositadas grandes esperanzas.

Sigue después de este anuncio

Eintracht Frankfurt y Sporting de Portugal se dan un festín

En tierras alemanas, el Eintracht Frankfurt logró superar al Galatasaray. Aunque los turcos se adelantaron pronto, gracias a una buena acción individual de Yunus Akgün (8'), los germanos voltearon el marcador en la recta final del primer acto y se marcharon ya a al descanso con un claro 3-1. Ritsu Doan (37'), Can Uzun (45+2') y Wilfried Singo en propia puerta (45+3') fueron los autores de los tantos.

Los de Estambul trataron de reaccionar en el segundo tiempo, pero sus opciones de pelear por un nuevo empate, que nunca fueron excesivas, quedaron definitivamente enterradas en el 66, después de un remate de Jonathan Burkhardt que, tras tocar en Davinson Sánchez, alcanzó el fondo de la red. Con todo resuelto, Ansgar Knauff se aprovechó de una indecisión defensiva para firmar el definitivo 5-1.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el Sporting de Portugal consiguió derrotar a un Kairat Almaty que, pese a su condición de equipo modesto, ofreció una notable resistencia. De hecho, no fue hasta poco antes de la pausa cuando Francisco Trincao logró subir el 1-0 al marcador con un disparo de larga distancia que dobló las manos a un Sherkhan Kalmurza que, minutos antes, había parado un penalti a Morten Hjulmand. Los kazajos gozaron de alguna ocasión clara para empatar tras el paso por vestuarios, pero tras perdonar y encajar el 2-0 de nuevo obra de Trincao (65'), se vinieron abajo y acabaron cayendo por 4-1. Alisson Santos (67`) y Quenda (68'), por los locales, y Edmilson (86´), por los visitantes, firmaron los goles restantes.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles