Fichajes, Griezmann, Saúl, Luis Suárez... Las confidencias de Enrique Cerezo

Con motivo del choque de Liga que mañana mismo mide a FC Barcelona y Atlético de Madrid, el presidente del cuadro colchonero, Enrique Cerezo, ha concedido una entrevista al diario Sport en la que repasa varios asuntos de actualidad y otros temas que han marcado la relación entre ambos clubes a lo largo de los últimos años.

Diego Pablo Simeone conversa con Enrique Cerezo
Diego Pablo Simeone conversa con Enrique Cerezo ©Maxppp

FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan mañana un partido que, en buena medida, aclarará la lucha por el título de Liga. De momento, los colchoneros se mantienen al frente de la tabla con dos puntos de ventaja sobre sus dos principales rivales, el citado cuadro azulgrana y el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

"Estos partidos son complicados de definir cuál será el resultado. Lo que es fácil es definir que los dos equipos van a salir a ganar porque se están jugando la Liga. Nosotros hemos tenido la gran suerte y la enorme satisfacción de que la última Liga que ganamos hace unos años la ganamos en el Nou Camp", aseguró el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

El dirigente realizó estas manifestaciones durante una entrevista concedida al diario Sport en la que admitió, a su manera, que la entidad madrileña sí pagó una determinada cantidad por el uruguayo Luis Suárez. "Lo que puedo confirmar y te lo digo con el corazón en la mano es que el Barcelona, el Atlético de Madrid y Luis Suárez han salido beneficiados y cuando las tres partes están contentas es que todo ha ido bien. ¿Tú crees que hay algún traspaso en el que no haya compensación económica?", aseveró.

Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez

Algo más claro se mostró al ser consultado por el traspaso de un jugador que realizó el viaje opuesto, el galo Antoine Griezmann. "Todo eso ya está olvidado, Griezmann está en el Barcelona, tenía decidido marcharse al Barcelona y ahí está jugando. Fue un buen negocio para el Atlético, para Griezmann y para el Barcelona. ¿Se pagó más de la cláusula? Sí, algo hubo de eso", aseveró,

Por otro lado, Cerezo reconoció que, en su momento, el ilicitano Saúl Ñíguez estuvo cerca de recalar en el Camp Nou. "Sí, hubo un momento que pudo ir al Barça, pero también del Barça pudieron venir muchísimos jugadores. Hay una relación muy buena y espero que con Joan se siga manteniendo esta grandísima relación porque es un gran tipo, una gran persona y fue un magnífico presidente, el que más títulos ha conquistado en el Barça", indicó.

Finalmente, el mandatario explicó que el verano que viene resultará muy complicado que los clubes puedan cerrar grandes fichajes. "Bueno, es que la economía del fútbol es muy complicada y realmente lo que intentan los clubes grandes es conseguir más ingresos para poder estar mejor en sus equipos y el aficionado esté contento", concluyó.

Más información

Comentarios