Primera División

Eric García, la buena noticia de Hansi Flick

El Barcelona ha recuperado para la causa esta temporada la mejor versión de Eric García, que lejos de mostrar esas sensaciones de inseguridad de cursos anteriores, está cumpliendo cada vez que sale al verde.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Hansi Flick en un partido del FC Barcelona. @Maxppp

El Barcelona es consciente de que para repetir los éxitos de la temporada pasada, en los que ganó todos los títulos a nivel doméstico y fue apeado de la Champions League en una eliminatoria en la que mereció pasar contra el Inter de Milán, debe contar con una plantilla amplia y dada la poca actividad en el mercado de fichajes, Hansi Flick se ha empeñado en recuperar a jugadores para la causa.

Sigue después de este anuncio

Durante este verano, conscientes de la delicada situación económica que atraviesa el club, no se han prodigado mucho en traer incorporaciones con las excepciones de Joan García, por quien se pagó la cláusula al Espanyol, Marcus Rashford, que ha llegado como cedido, o la apuesta a futuro de un Rooney Bardghji que no parece que vaya a contar con muchos minutos esta campaña.

Lejos de quejarse o montar escándalos en rueda de prensa, Flick se centra en sacar lo mejor de la plantilla que tiene y uno de los objetivos que se había planteado era el de recuperar a Eric García para la causa. Ya podemos decir que ha tenido éxito en su misión. El central de la cantera está ganando las sensaciones que le hicieron miembro del primer equipo antes de esa salida al Girona.

Sigue después de este anuncio

Jugador de vestuario

Aunque se tiene claro que no puede ser ni primer ni segundo central, Eric es fundamental para garantizar una rotación de calidad en un calendario tan cargado como el que tiene el Barcelona. Ya sea en la posición de zaguero o en la de lateral derecho, García está cumpliendo con garantías, acumulando minutos de juego que incluso le podrían abrir las puertas del Mundial 2026.

Jugadores de rol, como es su caso, suelen estar infravalorados, pero en el mercado es difícil de encontrar alguien que te cumpla en tantas posiciones y no ponga ni una sola pega si no es titular. Eric es un hombre de club y ha sabido gestionar esa transición desde unas categorías inferiores en las que era el líder de la defensa y apuntaba a Mariscal de la primera plantilla.

Sigue después de este anuncio

Eric Gracía, de 24 años de edad, disputó 45 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.000 minutos de juego, en los que marcó 5 goles y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles