España | Luis Enrique: "Esperaba una mayor superioridad"

Luis Enrique, en sala de prensa con España
Luis Enrique, en sala de prensa con España ©Maxppp

España continúa viviendo su calvario particular en la presente edición de la Eurocopa, un entorchado en el que tan solo suma dos de los seis puntos a los que ha aspirado. Tras debutar con un empate a nada contra Suecia, La Roja tampoco ha sido capaz de superar a la Polonia de Robert Lewandowski. Un delantero que se ha convertido en una pesadilla para el eje central de la zaga de los locales, especialmente para Aymeric Laporte. Luis Enrique, seleccionador nacional, ha comparecido para valorar lo ocurrido ante los micrófonos de Telecinco.

Sigue después de este anuncio

Análisis: "Unas ganas tremendas de volver a ver el partido para analizarlo. ¿Sensaciones? No son las mejores. Quizá, hemos sido superiores, pero no lo suficiente como para ganar con claridad".

Polonia: "Me ha gustado Polonia, nos han generado ocasiones. Hemos intentado con derroche ganar y resolver la situaciones, pero no eran claras. Lástima del penalti en un momento crucial. Esperaba una mayor superioridad, pero no hemos podido".

Octavos de final: "El resultado muchas veces maquilla las cosas. Cuando no hay un resultado positivo, hay que analizarlo. Queríamos ganar el partido, pero un empate nos posibilita ser incluso primeros si ganamos el último partido. Nadie dijo que iba a ser fácil".

Tensión: "Para eso estáis vosotros, para tranquilizarles (a los seguidores) y ser positivos. Como entrenador, he tenido que solventar problemas. Estoy encantado con el grupo, hay que venir a Sevilla otra vez a dar una alegría a la afición y ser capaces de ganar".

Álvaro Morata: "Ha hecho muchas cosas bien, hoy y los anteriores partidos. El gol es una anécdota. Lástima que no hemos podido hacer alguno más. El rival ha merecido también y nos ha metido en apuros".

Terreno de juego: "Pues como el día, ahora está fresquito. Se podía jugar al fútbol, he visto a 22 tíos dejarse todo. Hay mucha gente trabajando para que mejore y lo agradezco".

Apoyo: "Se lo han inventado porque no suelo hablar después del partido. Por norma, no hablo nunca al acabar el partido porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Les he dado a cada uno ánimos para recuperarse".

Mensaje final: "Nada, lo que tenemos que hacer es jugar mejor, generar ocasiones y ganar partidos. La afición nos está apoyando y esperemos estar a la altura".

Más información

Comentarios