Ibrahima Konaté no deshoja la margarita
El Real Madrid tiene una carencia evidente en el puesto de central esta temporada y es que desde la directiva no se tiene confianza ni en Antonio Rüdiger, ni en David Alaba, por lo que ya se manejan varios nombres para suplirles y el favorito con diferencia es el de un Ibrahima Konaté que no termina de dar el paso.
El Real Madrid tiene un gran problema esta temporada y es que solo cuenta con dos centrales de garantías en los que pueda confiar Xabi Alonso, como son Dean Huijsen, al que firmaron procedente de Bournemouth él a cambio de una millonada en verano, y Éder Militao, que recién recuperado de sus dos lesiones consecutivas de rodilla va a tener que soportar una carga de partidos importantes.
La realidad es que Raúl Asencio, que apenas contaban los planes del tolosarra en el Mundial de Clubes, está disfrutando de más minutos de los que esperaba porque Antonio Rüdiger y David Alaba no pueden ser titulares de más de tres partidos seguidos sin sentir dolor en sus respectivas rodillas. Por ello, en las altas esferas del club cada vez dudan más de ofrecerles una renovación.
Se trata de dos jugadores veteranos que no están pudiendo tener continuidad y en el mercado hay otras opciones más jóvenes, a coste cero, que resultarían más interesantes. El Real Madrid lleva tiempo utilizando la fórmula de ofrecer un gran salario a cambio de no pagar nada por el traspaso, y concretamente en los casos de Upamecano o Konaté esa es la situación en estos momentos, ya que no han decidido ampliar su vinculación con sus entidades.
El mundo del fútbol, expectante
En ese sentido, existe cierta incertidumbre acerca de qué decisión tomará Ibrahima para dar sus próximos pasos y él, lejos de desmentir los rumores, ha comentado que sus agentes siguen en conversaciones con el Liverpool y que no sabe nada de lo que va a ocurrir: “He visto muchas cosas en la prensa últimamente. No sé de dónde vienen. Mis agentes siguen negociando con el Liverpool. Espero que mi decisión se tome muy pronto para poder anunciarla".
En Madrid se impacientan
Por su parte, en el Santiago Bernabéu también esperan con impaciencia el conocer la voluntad de Konaté, ya que dependiendo de ello podrán explorar otras opciones o atacarán el fichaje del zaguero ‘red’. En el curso 2025-2026 sus prestaciones han bajado ostensiblemente, cometiendo casi dos errores flagrantes por partido, y no está haciendo méritos para convencer a Alonso sobre el campo.
Ibrahima Konaté, de 26 años de edad, disputó 42 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias.
Más información
Más leído
Explorar