Mouctar Diakhaby vuelve a pronunciarse sobre Juan Cala

Por Pedro Parra
2 min.
Mouctar Diakhaby abandonando el césped del Cádiz @Maxppp

En declaraciones concedidas al diario As y RMC Sport, Mouctar Diakhaby (24 años), zaguero del Valencia, se ha vuelto a pronunciar sobre el incidente con Juan Cala (31 años) en el duelo de nuestra Liga frente al Cádiz. "Me encuentro bien. La semana pasada fue difícil para mí. El tema mediático fue complicado, pero ahora estoy bien. Durante la semana, entrené normal, tratando de olvidarme de todo. En el partido, también. Soy profesional, pero ahora quiero contar lo que viví y ya no hablaré hasta después de la investigación. Me lo dice ('negro de mierda') cuando estamos en el área, cuando protejo el balón para mi portero. Cuando Jaume tiene el balón, él me insulta", ha apuntado.

Sigue después de este anuncio

A lo que ha añadido que "me insulta y se gira. Yo lo de 'déjame en paz' no lo escucho porque él luego se fue de espaldas. Yo grité 'árbitro, árbitro'. Mi reacción fue rara. Era la primera vez que me pasaba eso y me olvidé de todo lo que pasaba en el césped. Solo tenía sus palabras en la cabeza. Él me lo dice cuando se levanta. Creo que se hace daño, eso no lo sé, pero se levanta y entonces me lo dice. Se ve en la imagen que se gira un poco hacía mí y la última palabra que sale es 'mierda'. Cuando lo dice, está más cerca del suelo que de pie. Claro que no lo fue (reacción poco habitual), pero porque no es normal lo que pasó. En los campos, pasan muchas cosas, muchas palabras, muchos insultos, etc. Eso es el fútbol, es así. En el fútbol, hay insultos, pero hay cosas que no se pueden decir. Hay temas de los que no se puede hablar así y es el tema racial".

Como es lógico, Diakhaby confía en que la investigación llegue hasta el final. "Claro. Tiene que haberla para dar un ejemplo a la sociedad. Si no hay sanción, es como decir que podemos decir lo que queramos y así no vamos a luchar para erradicar el racismo. Se habla mucho de 'stop racismo', pero se buscan pocas soluciones. Hay que ser duros con esas palabras y errores. La gente tiene que saber que no se puede decir todo y sin consecuencias. No es un tema de fútbol, ni de escudos. Es mucho más importante que eso, es un tema racial. No podemos hacer diferencias por la raza entre la gente. Espero que la gente que hace la investigación vaya hasta el final. Reitero las palabras que escuché", ha explicado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio