FC Barcelona | Xavi: "El Villarreal no se ha merecido perder hoy"

Xavi Hernández, en su debut con el FC Barcelona frente al Espanyol
Xavi Hernández, en su debut con el FC Barcelona frente al Espanyol ©Maxppp

El FC Barcelona ha saboreado las mieles del triunfo por primera vez esta temporada en Liga lejos del Camp Nou. Y lo ha conseguido tras tumbar (no sin sufrimiento) a un Villarreal que ha pasado de poder sumar los tres puntos a irse de vacío del envite contra los culés. Xavi Hernández, míster blaugrana, ha comparecido ante los micrófonos de Movistar para valorar lo ocurrido en el Estadio de la Cerámica.

Sigue después de este anuncio

Tensión con el Villarreal: "De eso, nada. Entiendo el cabreo, pero son cosas que pasan. Hablo del partido. Hemos jugado contra un gran equipo. El partido ha sido difícil y hemos dominado menos de lo que parecía, pero hemos tenido la suerte del gol de Memphis y el penati. Hemos jugado contra un señor equipo. Son tres puntos de oro porque es la primera victoria fuera de casa y, de la manera que estamos, es agua bendita. Al final hay que tener suerte, pero el Villarreal no se ha merecido perder hoy. Esa es la realidad".

Victoria muy sufrida: "Hay momentos del partido en los que el rival te dominan. Hemos intentado ajustar esa presión alta, pero nos han sometido muchas veces. Hemos empezado bien el partido y en la segunda parte, aunque tenemos que mejorar. Nos llevamos tres puntos de oro".

Ajustes en la zaga: "Tenía que saltar (Eric García) para hacer la igualdad. Abde tenía que estar atento, pero el trabajo defensivo ha sido espectacular, de todos".

Canteranos: "A todos, bien. Abde es un talento. Lo hemos puesto de extremo porque está entrenando bien".

Más información

Comentarios