El factor que frustró el traspaso de Marc Guehi
Marc Guehi apuntaba a marcharse al Liverpool en las últimas horas de mercado cuando el traspaso finalmente colapsó debido a un factor que rompió las negociaciones entre ambos clubes.

El Liverpool realizó una temporada 2024-2025 prácticamente perfecta, ganando la Premier League cuando nadie contaba con ello y siendo eliminado de la Champions League por el campeón y teniendo que apelar a la tanda de penaltis. Para poder ponerle la guinda a su proyecto este año y levantar esa Copa de Europa se ha llevado a cabo un mercado de fichajes por todo lo alto.
El verano comenzó imponiéndose a sus rivales europeos en el culebrón de Florian Wirtz, que optó por jugar en Anfield en vez de en el Santiago Bernabéu o el Allianz Arena. El precio fueron 137 millones de euros, a los que después se sumaron los 95 pagados por Hugo Ekitike y los 150 de Isak, sin olvidar que Jeremie Frimpong costó 30 y Milos Kerkez 45. No se han cortado en cuanto a gasto precisamente.
Aun así, en las últimas horas trataron de apuntalar el centro de la defensa, donde la retirada de Joel Matip y la venta de Jarral Quansah al Leverkusen habían dejado al plantear algo desguarnecido, únicamente con van Dijk y Konaté, a la espera de lo que pueda aportar Leoni. El elegido era Marc Guehi y el jugador también quería terminar en el Liverpool, pero las negociaciones acabaron cayendo.
El factor Joe Gómez
Por una vez, el precio de venta no era el problema principal, sino que las conversaciones empezaron a torcer cuando el Crystal Palace pretendía obtener a cambio a Joe Gómez, algo lógico teniendo en cuenta que con tan poco tiempo restante debían rescatar un central de algún lugar. El Liverpool, según ha informado ‘Sky Sports’, se negó en redondo a incluirle en el trato y se echó para atrás.
De esta manera, Guehi ha permanecido en el sur de Londres, donde es capitán general y afronta una temporada ilusionante en la que el equipo aspira a ganar la UEFA Conference League bajo la batuta de Oliver Glasner. Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, Guehi se debe centrar en recuperar el nivel competitivo que tenía hasta la fecha para seguir siendo titular con los ‘Three Lions’.
Marc Guehi, de 25 años de edad, disputó 44 partidos con el Crystal Palace la temporada pasada, superando los 3.900 minutos de juego, en los que marcó tres goles y repartió dos asistencias.
Más información