Info Fichajes.com | Jeando Fuchs justifica su aterrizaje en el Alavés

El pasado día 18, el Deportivo Alavés confirmaba el fichaje de Jeando Fuchs, centrocampista camerunés que abandona el Sochaux para comprometerse, por 4 temporadas con el cuadro babazorro. Cuestionado por Fichajes.com, el jugador se ha mostrado muy feliz por este considerable salto profesional. «Estoy muy contento. Pasar de la Ligue 2 a la Liga es un gran desafío. Estoy feliz deportivamente. Es un sueño y un orgullo poder jugar contra Eden Hazard, Lionel Messi y otros grandes jugadores», aseveró.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, el mediocentro desveló los motivos que le han llevado a decantarse por la propuesta vitoriana. «Desde el comienzo de la temporada hasta enero, estuve en un buen período. Creo que fue una de mis mejores temporadas, aunque este año ha sido complicado para el Sochaux. Luego me lesioné en febrero y se ralentizaron un poco las cosas. Pero el Alavés siempre ha mantenido el interés por mí (...) Tuve una propuesta al inicio de la temporada. Inicialmente, la descarté. Después, volvieron a la carga y pensé, ¿por qué no?. Lo discutí con mis agentes. Lo vimos juntos y pensamos que podría ser algo bueno y un buen trampolín (...) El discurso de Alavés me complació. Me dijeron que si hacía el trabajo, iba a jugar. Su objetivo es seguir avanzando», reconoció.

Por último Fuchs ha asegurado que su forma de entender el juego encaja perfectamente con la filosofía del conjunto blanquiazul. «Puedo evolucionar como número 6 por delante de la defensa o incluso más arriba, como 8. Me adaptó completamente al juego de Alavés, que es fuerte defensivamente. Por lo poco que sé, tendrá un nuevo entrenador. Él era de la Real Sociedad. Es un entrenador al que le gusta jugar y a mí me gusta jugar», concluyó.

Más información

Comentarios