Premier League

El Crystal Palace encuentra reemplazo a Marc Guehi

Marc Guehi estuvo a punto de salir traspasado del Crystal Palace en las últimas horas de mercado y de cara a futuros intentos de los grandes de Europa por hacerse con sus servicios, la directiva de los eagles quiere tener bien cubiertas las espaldas y han identificado a su reemplazo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Marc Guéhi con el Crystal Palace @Maxppp

La temporada 2024-2025 del Crystal Palace fue sencillamente irrepetible, ganándole la final de la FA Cup al Manchester City y encadenando una racha de 19 partidos consecutivos sin perder que terminó el pasado fin de semana con la derrota ante el Everton, contra todo pronóstico. En estos grandes resultados mucho han tenido que ver los dos pilares de la era Glasner: Eberechi Eze y Marc Guehi.

Sigue después de este anuncio

Con el extremo inglés traspasado al Arsenal en las últimas semanas del mercado a cambio de 70 millones de euros, Glasner no iba a permitir que en la misma ventana le quitaran también a su capitán, y aunque el club había alcanzado un acuerdo con el Liverpool a cambio de 40 kilos, Oliver frenó la operación en el último momento, con toda la ascendencia que tiene en la directiva.

En opinión del técnico austríaco, si se quería competir por ganar la UEFA Conference League y por conseguir una clasificación final entre los 10 primeros de la Premier League, tener a Guehi en plantilla lo consideraba primordial, aún corriendo el riesgo de que en 2026 salga gratis, sin dejar nada de efectivo en caja. Glasner basa su sistema defensivo en él y eso es mucho decir.

Sigue después de este anuncio

Posición delicada

En un equipo sólido que concede poco, esa pieza del mariscal de la zaga tiene una relevancia especial y Oliver la necesitaba para este curso. Guehi, de todas formas, ya ha dejado claro que desea marcharse, por lo que desde la secretaría técnica se han puesto manos a la obra para encontrar un reemplazo y han identificado a Max Kilman, actual central del West Ham United, como el indicado, según ha informado 'Football Insider’.

Casaría en el Palace

Lo cierto es que pese a que el montante que pagaron en el este de Londres por él al Wolverhampton fue excesivo, rondando casi los 70 millones de euros, Kilman rindió bien en su etapa en los lobos protegido en una línea de tres, concretamente el esquema que utiliza Glasner habitualmente. Aún así, la operación no sería barata y teniendo en cuenta que Guehi parece que se marchará gratis, todo apunta a que se tendrá que realizar un gran desembolso económico.

Sigue después de este anuncio

Max Kilman, de 28 años de edad, disputó cuarenta y un partidos con el West Ham United la temporada pasada, superando los 3.600 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero sí dio una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles