Mundial 2022 | Portugal supera a Uruguay y avanza a los cruces

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría de Bruno Fernandes con la Selección de Portugal @Maxppp

Con un doblete de Bruno Fernandes (uno de ellos desde el punto fatídico), los lusos han sido capaces de noquear el muro del combinado charrúa. Portugal ha cerrado su presencia en octavos de final, mientras que Uruguay se aferrará a un clavo ardiendo en la última jornada del Grupo H.

Tras el agónico triunfo de Ghana a costa de Corea del Sur, el Grupo H seguía su curso con los otros dos contendientes (los favoritos para acceder a los cruces). Por un lado, irrumpía en acción la Portugal de un Cristiano Ronaldo que ya ha visto portería en este Mundial de Catar. Agente libre al desvincularse del Manchester United, es uno de los referentes ofensivos de la campeona de la Eurocopa 2016. Por el otro costado, se asomaba una Uruguay que deseaba imponer su ley en el Estadio Icónico de Lusail.

Sigue después de este anuncio

Fernando Santos se presentaría de entrada con Diogo Costa, arquero del Oporto que hace las delicias del Manchester United, bajo palos. Por lo que respecta a su entramado defensivo, se decantaría por una línea de cuatro con la presencia de Joao Cancelo, Rúben Dias, Pepe y Nuno Mendes. El doble pivote correría a cargo de Rúben Neves y William Carvalho, dando libertad a Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix. Y en punta de lanza, la referencia de Cristiano Ronaldo.

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad

En cuanto a la alineación de Diego Alonso, el guardián de sus dominios sería un Sergio Rochet que se vería en la obligación de frenar el poderío ofensivo de los lusos. El sistema de tres centrales quedaría integrado con Sebastián Coates, Diego Godín y José María Giménez, mientras que la profundidad en los carriles vendría con Guillermo Varela y Mathías Olivera. Por su parte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Fede Valverde intentarían conectar con Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Sigue después de este anuncio

Portugal, rumbo a octavos de final

Olivera probaría fortuna nada más comenzar el envite, al tiempo que Cristiano habilitaría a Carvalho con una asistencia con el hombro. Bruno Fernandes también se asomaría con su talento marca de la casa, mientras que la réplica la firmaría Giménez en una acción de estrategia. Un mariscal del Atlético de Madrid que, sin duda, estaba más que expeditivo con su compañero Joao. En cuanto a los charrúas, querían salir al contragolpe con Valverde, Darwin y Cavani.

Nuno Mendes tenía una autopista por el flanco izquierdo, si bien es cierto que el golpeo de Bernardo no sería preciso. Dicho lo cual, Diogo Costa tendría que echar el cerrojo a sus dominios para impedir una diana de muy bella factura de Bentancur. Cristiano pondría a prueba a Rochet, aunque la noticia (negativa) del primer acto se produciría con la lesión muscular de Mendes. Un hombre que sería reemplazado por un Raphaël Guerreiro que puede decir adiós al Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

Joao Félix dispondría de una interesante ocasión al volver del túnel de vestuarios, pero se vería arrinconado por la zaga de su contrincante. Instantes más tarde, un envío medido de Bruno Fernandes sería desviado por Cristiano Ronaldo para romper la paridad en el luminoso (1 – 0). Aun así, la FIFA concedería la diana al mediocampista al considerar que El Bicho no conectó con el cuero. Pese al mazazo encajado, Uruguay ganaría terreno en las postrimerías del duelo. Maxi Gómez se toparía con la madera, así que Portugal certificaría su clasificación para octavos de final con el doblete de Bruno (2 – 0, de penalti).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio