Los ambiciosos planes del Atlético de Madrid para su ataque 2022-2023

Por Iván Vargas
1 min.
Lucas Boye celebra un gol con el Elche @Maxppp

El Atlético de Madrid trabaja con vistas a dar forma a su plantilla de cara al curso que viene. Entre las prioridades se encuentra someter a un lavado de cara a la parcela ofensiva, donde hay previstas algunas entradas y salidas.

Manos a la obra. Aunque centrado en lograr los puntos necesarios que le permitan disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid ya se mueve con vistas a mejorar su proyecto de cara al curso que viene. El argentino Diego Pablo Simeone ha solicitado una serie de movimientos en su parcela ofensiva y distintas opciones están puestas sobre la mesa.

Sigue después de este anuncio

El diario Marca analiza hoy los movimientos previstos en el seno madrileño. Así los planes pasan por una salida de primer nivel como es la del veterano uruguayo Luis Suárez (35 años), que está muy lejos de su mejor momento y hará las maletas coincidiendo con la conclusión de la temporada pese a los 13 goles que acumula este curso (45 partidos disputados).

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

Movimientos a la vista

El gran candidato para relevar al charrúa es el argentino Lucas Boyé (26), cuya buena temporada en el Elche no ha pasado desapercibida (23 partidos de Primera División, 7 goles) y se encuentra en una posición de privilegio. En el horizonte, un sueño: Darwin Núñez. Protagonista de una temporada sensacional con el Benfica, y tasado en una cantidad de entre 70 y 80 M€ por los lisboetas, el charrúa acumula un sinfín de equipos interesados en su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Menos dudas genera la situación de otras cuatro piezas. Concretamente, se trata de Joao Félix, Ángel Correa, Matheus Cunha y Antoine Griezmann. Mientas no hay ninguna intención de vender a alguno de los tres primeros, los planes con el francés son los de que cumpla el segundo año de su cesión procedente del FC Barcelona. La confianza en el galo sigue intacta y será una pieza importante en el proyecto 2022-2023.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio