Copa del Rey | El Real Mallorca doblega al Espanyol y avanza a cuartos

Takefusa Kubo controla el cuero con el Real Mallorca
Takefusa Kubo controla el cuero con el Real Mallorca ©Maxppp

Los octavos de final de la Copa del Rey daban su pistoletazo de salida en la jornada de este sábado 15 de enero. En concreto, con motivo de una contienda entre dos conjuntos que han retornado a la máxima categoría del balompié en el ámbito nacional. Se trata de Real Mallorca y Espanyol, dos escuadras que iban a hacer lo indecible para adentrarse en la fase decisiva del entorchado que defiende el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

La primera acción del choque correría a cargo del combinado catalán, aunque Leo Román atajaría el cuero tras el disparo de un Aleix Vidal que había recibido el cuero de Óscar Gil. Diego López tendría que intervenir instantes más tarde, al tiempo que Adrià Pedrosa no estaría certero con el chut con su pierna menos hábil (la diestra). Asimismo, Raúl de Tomás lo intentaría con un lanzamiento de larga distancia, aunque el partido se marcharía por encima del travesaño.

El Mallorca resiste y pasa de ronda

De todos modos, serían los baleares los que tomarían la delantera al poco de rebasar la media hora del choque. En concreto, Take Kubo, a préstamo por el Real Madrid, desataría la euforia de la hinchada local con una diana de muy bella factura de libre directo (1 – 0). Al volver del túnel de vestuarios, el cuadro de la Ciudad Condal tuvo el empate en las botas de De Tomás y de Keidi Baré.

Diego López sostendría a los suyos en la oportunidad de Amath Ndiaye, pero nada podría hacer para frenar a Abdón Prats (2 – 0). En una acción que tuvo que ser revisada en el VAR durante cinco minutos, el Espanyol se reengancharía al envite gracias a Javi Puado (2 – 1), aunque será el Mallorca el que esté en los cuartos de Copa. Y el Espanyol acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Pedrosa.

Más información

Comentarios