Las sinceras confidencias de Eduardo Camavinga en el Real Madrid

En una entrevista concedida en GQ, el prometedor mediocampista ha pasado revista a varios temas de actualidad. Sin duda, es una pieza importante partiendo desde la segunda unidad de la medular blanca.

Eduardo Camavinga celebra con sus compañeros del Real Madrid
Eduardo Camavinga celebra con sus compañeros del Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid va a ser el auténtico rival a batir tanto en nuestro país como en el Viejo Continente. Todo ello, claro está, con motivo de la consecución del doblete de Liga y Champions (sin olvidarse de la Supercopa de España) durante el curso 2021-2022. En ese sentido, la irrupción de Eduardo Camavinga (19 años) ha sido más que notable.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el que fuera centrocampista del Rennes se ha adaptado a la perfección al esquema propuesto por Carlo Ancelotti. Es cierto que asume un papel algo más secundario, pero esencial para pelear por los títulos más emblemáticos. En una entrevista realizada en GQ, Camavinga se ha sincerado acerca de diferentes asuntos.

Estas son las respuestas de Eduardo Camavinga

Sus aficiones: "Me encanta la moda y me gusta vestirme bien. Simplemente me gustan la ropa y las zapatillas. Cuelgo muchas fotos en mi Instagram. A mi madre lo que más le gusta es que me ponga trajes, así que cuando llegó la propuesta de Balenciaga para desfilar, a mi madre le entusiasmó. Me dijo que lo tenía que hacer sí o sí. Así que lo hice y me gustó mucho. Les he dicho si es posible repetir. Fue una bonita experiencia, pero soy futbolista, no modelo".

La moda: "Me gustaría, por supuesto, pero lo primero es jugar bien al fútbol. Después, ya veremos".

Jugadores a seguir: "He aprendido mucho de Modric y Kroos. Lo primero, la posición en que ellos juegan en el campo y las características, pero también lo que hacen fuera: practicar deporte después del entrenamiento, descansar... Son cosas que me aplico porque son buenas para mí".

Real Madrid: "Ha sido mi sueño desde pequeño, es el mejor club del mundo. Cuando vinieron a ficharme, no tuve ninguna duda de que quería venir".

¿Qué significa el Real Madrid?: "Es diferente, otra dimensión a hacerlo en el Rennes, donde también era muy popular, pero nada que ver con lo que soy ahora que juego en el Real Madrid. Cuando viajo a otro país sigo pensando que la gente no me va a reconocer, pero sí me reconoce porque los partidos del Madrid se ven en todo el mundo. No ha sido un shock, ya que ya estaba acostumbrado a la popularidad, pero sí que es otro nivel".

Su forma de ser: "Soy extrovertido, hablo con cualquiera. Me resulta fácil y desde el primer día todo el mundo fue amable conmigo. Mi adaptación ha sido fácil y rápida. Mis mejores amigos, por mi idioma, son franceses, pero me hablo con todos. Un poco más con Aurélien (Tchouaméni), Rüdiger, Benzema o Alaba. Me gusta vivir en Madrid, el clima y la gente".

Carlo Ancelotti: "Es uno de los mejores del mundo porque ha sido capaz de ganar muchas competiciones diferentes en muchos países. Es una persona que habla mucho con los jugadores, también con los jóvenes. Cuando llegué me dio unos roles y me explicó lo que quería de mí. Tanto si soy titular o suplente, siempre me transmite mucha confianza".

Sus cualidades: "Soy una persona que disfruta mucho de la vida y no me importa lo que digan los demás, solo mis compañeros y mi familia. Soy el mismo que hace tres años. Soy un chico inteligente que no va a perder la cabeza por el éxito. Siempre mantengo la cabeza fría. Soy un tipo sonriente y un sol. Solo cambiaría de mí mi pierna derecha: es muy mala".

La ambición de Camavinga: "El año pasado ganamos cuatro títulos (incluye la Supercopa de Europa), fue para lo que vine a Madrid. Estoy muy feliz, pero ahora queremos más. Francia es favorita para el Mundial de Catar porque tenemos mucho jugador de clase mundial. Jugar la Copa del Mundo sería un sueño".

Más información

Comentarios