El Manchester United ya tiene su primer fichaje
El Manchester United tiene que recomponer la plantilla de cara a la temporada 2025.2026 y ya cuenta con la primera incorporación en la parcela ofensiva para mejorar las opciones de ataque de Rúben Amorim

La campaña 2024-2025 del Manchester United ha sido, una vez más, plenamente decepcionante, y en este verano, como ya va siendo habitual, se vuelve a tener que reestructurar el plantel de cara a en el medio plazo volver al lugar que le corresponde a uno de los dos equipos más grandes del fútbol inglés.
Con una clasificación liguera infame, ocupando el decimosexto lugar, el curso solo se podía salvar ganando la final de la UEFA Europa League, pero de nuevo un grosero error individual, esta vez de Luke Shaw, hizo que acabaran perdiendo el partido en favor del Tottenham de Ange Postecoglou.
Además de los efectos negativos que tiene esta mala dinámica en lo deportivo, lo económico también se ve afectado, ya que no se disputarán competiciones europeas, y según las informaciones publicadas la pasada semana, esto provocará un perjuicio valorado en 100 millones de euros.
Amorim planea la limpia al detalle
Muchos nombres apuntan a salir de Old Trafford en el que es el primer verano de Rúben Amorim con plenos poderes. De hecho, desde el club han declarado que no hay ningún futbolista intransferible, ni siquiera un Bruno Fernandes que ha sido la cara del club durante sus tiempos más oscuros, y que apunta a Arabia Saudí.
A otros como Garnacho, directamente se les ha enseñado la puerta de salida, decisión en parte motivada por las declaraciones de después de la final de la Europa League que realizó el talento argentino. Para suplir su marcha, se manejaron varios nombres, pero es Matheus Cunha el que se encuentra a punto de firmar, como ha confirmado el periodista especializado en fichajes, Nicolo Schira.
Según ha informado Schirá, la oficialidad del traspaso es inminente y se cerrará a cambio de 70 millones de euros, pagados al Wolverhampton en tres plazos. Cunha tendrá contrato hasta 2031 con el Manchester United.
Más información