Premier | El Arsenal gana la partida al Manchester City

Por Pedro Parra
2 min.
Gabriel Jesus presiona a Josko Gvardiol @Maxppp

Como ya sucediese en la final de la Community Shield en agosto (por penaltis), el conjunto londinense ha superado al campeón inglés y de Europa. Todo ello con una solitaria y agónica diana de Gabriel Martinelli.

El plato fuerte del menú de fútbol internacional de este fin de semana nos llevaba en volandas hacia la Premier League. Sin ir más lejos, disfrutaríamos de la presencia de un Arsenal que lideró la clasificación durante buena parte de la temporada 2022-2023. Ahora, reconvertido en una realidad al 100 %, el conjunto londinense confiaba en imponer su ley en esta batalla merced a la cooperación de su parroquia. Todo ello, por supuesto, para noquear al Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Mikel Arteta se decantaría por un David Raya que mantiene un duelo intenso con Aaron Ramsdale por la titularidad bajo palos. El internacional con la Selección Española quedaría escoltado en la retaguardia por Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Oleksandr Zinchenko. Pasando a la construcción del juego en la parcela ancha, tendría a Declan Rice, Jorginho y Martin Odegaard. En cuanto a Leandro Trossard, buscaría la asociación con Eddie Nketiah y Gabriel Jesus.

Leer Premier | Haaland y De Bruyne acercan al Manchester City al título

Mikel Arteta se lleva esta batalla táctica

Igualmente, el esquema de Pep Guardiola dispondría de la presencia de un Ederson Moraes que, pese a las críticas recibidas alguna vez, es el titán de su portería. Por delante, la presencia de Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké y Josko Gvardiol para echar por tierra la insistencia ofensiva de los gunners. La parcela ancha quedaría muy bien consolidada con Rico Lewis, Mateo Kovacic, Phil Foden y Bernardo Silva, dando margen de maniobra a la pareja de baile de Julián Álvarez y Erling Haaland.

Sigue después de este anuncio

La paridad sería la tónica habitual prácticamente desde el pitio inicial del trencilla, destacando el susto que Julián pudo dar a Raya en la salida del cuero londinense. Al mismo tiempo, una entrada bastante fuerte de Kovacic (sobre Odegaard) se quedaría en amarilla al ser consultada en el VAR. Los de Arteta intentaban llevar el envite a su terreno, pero sin generar sensación de peligro. Gabriel Martinelli marcaría, pero no sería legal por falta previa sobre Lewis. En otro orden de las cosas, Haaland estaba siendo frenado en seco. Cuando el partido agonizaba, Aké desviaría el chut de un Martinelli que daría un triunfo de oro al Arsenal ante el City en el Emirates Stadium (1 – 0).

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio