Diario de Fichajes | Los asuntos por cubrir del FC Barcelona

  • Publicado el

El conjunto azulgrana, que ha caído en Mestalla contra el Valencia, tiene en el punto de mira varias opciones para reforzar su parcela ofensiva. Parece que el favorito sería Rodrigo Moreno, precisamente en el cuadro che, al tiempo que el AS Mónaco habría rechazado una suculenta oferta por Wissam Ben Yedder (ex del Sevilla). Tampoco se puede pasar por alto que el Atético de Madrid continúa con Edinson Cavani y Bruno Guimarães como principales objetivos, al tiempo que el Tottenham Hotspur ha vuelto a acercarse al Real Madrid por Gareth Bale.

El FC Barcelona continúa buscando un recambio para Luis Suárez
El FC Barcelona continúa buscando un recambio para Luis Suárez ©Maxppp

Las noticias del día en España

El FC Barcelona avanza por Rodrigo y Carles Pérez prepara su adiós. La prensa catalana es unánime en este sábado porque en el marco del duelo ante el Valencia el FC Barcelona está negociando la llegada de Rodrigo Moreno. El delantero che es el elegido para el ataque azulgrana pero las negociaciones siguen. Además se prepara el adiós de Carles Pérez en este mercado invernal. «Al Valencia llegan muchas ofertas e intereses por muchos jugadores. Sabemos que hay equipos interesados en Rodrigo desde el pasado verano y este invierno también. El Valencia tiene que estar preparado para una posible salida o no de un jugador», ha indicado Roman Bellver, portavoz oficial del Valencia, antes de la disputa del encuentro con el FC Barcelona sobre el futuro de Rodrigo Moreno. Cuentan Sport y Mundo Deportivo que la marcha de Carles Pérez del FC Barcelona es inminente y su destino será la AS Roma pese al interés de Sevilla, Bayern Múnich o Borussia de Dortmund. La cesión con obligación de compra será la fórmula pero los culés no lo perderán de vista. Igualmente, el Barça está pendiente de un jugador que se adaptaría al perfil que busca el equipo. Se trata de Gabriel Martinelli, futbolista del Arsenal. Está llevando a cabo una notable temporada y ya ha recibido los elogios de entrenadores y rivales. Según Mundo Deportivo, ya pudo pasar a ser jugador del FC Barcelona en un pasado, cuando estuvo a prueba en el Juvenil A. A lo que se debe añadir que los culés están en contacto con el Niza con motivo de un más que probable traspado al club francés de Moussa Wagué. El jugador llegó con intención de competir el puesto a Semedo, pero no ha terminado por convencer. Según Mundo Deportivo, la operación podría ser a modo de cesión con opción a compra, cesión pura y dura o directamente un traspaso. En otro orden de las cosas, no pretende dar salida a Abel Ruiz en el presente mercado de invierno. El motivo no es otro que la necesidad que podría tener el club del canterano dada la grave lesión de Luis Suárez. Tampoco se puede pasar por alto que el Barça ha atado por 5 M€ a Yan Couto. Asimismo, Wissam Ben Yedder, viejo conocido del Sevilla, ha vuelto a aparecer en los planes de futuro del FC Barcelona. El cuadro culé habría ofrecido 80 M€ por el delantero, pero el AS Mónaco no estaría dispuesto a desprenderse de sus servicios por dicha cantidad.

Real Madrid | El Tottenham hace otro guiño a Gareth Bale. Por segunda vez esta semana los spurs han elegido un gol del galés para recordar un partido histórico de los spurs, lo que As entiende como un guiño al jugador que ha sonado para un regreso a White Hart Lane. Solamente hay 2 incógnitas para la recta final del mercado del Real Madrid y son las de Brahim y Mariano Díaz. Ambos no cuentan para Zinedine Zidane pero de momento se niegan a cambiar de aires pese a tener ofertas. Quedan 6 días de enero. También hay que apuntar que el Real Madrid no cesa en su afán por fichar a jóvenes talentos de cara a la futura plantilla blanca. Después de haber cerrado el traspaso de Reinier Jesus, el nombre de Kenneth Soler aparece en la agenda madridista. Juega como extremo en el Juvenil A del Espanyol. Según Marca, destaca por su velocidad y capacidad goleadora. Igualmente, la Real Sociedad se ha interesado por Luka Jovic, delantero del Real Madrid que apenas está teniendo fortuna esta temporada. Los vascos lo quieren para relevar a Willian José, según OK Diario, pero los merengues se niegan siquiera a cederlo.

El Atlético de Madrid sigue en el culebrón Bruno Guimarães. El Atlético de Madrid sigue tratando de cerrar la llegada de Edinson Cavani pero otros asuntos ocupan su tiempo, como ocurre en el caso de Bruno Bruno Guimarães, centrocampista del Atlético Paranaense que ha escogido al Olympique de Lyon, si bien los colchoneros hacen valer su derecho de tanteo. Según Marca siguen a la expectativa. En cuanto al culebrón de Edinson Cavani, Thomas Tuchel, técnico del PSG, ha vuelto a pronunciarse en rueda de prensa: «Lo de Layvin (Kurzawa) todavía no se ha decidido, hay cosas entre los clubes y él. Las cosas no están claras y por eso no juega mañana, como Cavani. Entrenó y está bien pero su situación con otro club no está clara y por eso no juega. Creo que el club va a adquirir a uno o dos jugadores más, pero veremos».

Las noticias del día en el extranjero

Juventus y PSG acuerdan un trueque. Cuenta Sky Italia que Juventus de Turín y PSG han acordado el intercambio entre Layvin Kurzawa y Mattia De Sciglio, aprovechando que acaban contrato los dos a final de la presente temporada con sus actuales clubes.

El Arsenal encauza el fichaje de Pablo Marí. Mikel Arteta lo ha pedido y el Arsenal está cerca de concretar la llegada del central español desde el Flamengo, donde ha rendido a un gran nivel. El entrenador de los gunners lo conoce porque pasó por las filas del Manchester City.

José Mourinho sigue a 4 estrellas de la Bundesliga. El entrenador del Tottenham, de acuerdo con Bild, sigue a varios jugadores de la Bundesliga como opciones para su ataque. El portugués se ha fijado en Mario Götze y Paco Alcácer (Borussia de Dortmund), así como Timo Werner (RB Leipzig) y Wout Weghorst (Wolfsburgo).

Movimientos oficiales

Hugo Vallejo llega cedido al Deportivo de la Coruña

El Celta de Vigo cede a David Costas al Almería

Dani Olmo ya es del RB Leipzig

FC Barcelona y Juventus cierran un trueque

Éver Banega será nuevo jugador del Al-Shabab

Gonçalo Paciência renueva con el Eintracht de Frankfurt

Más información

Artículos recomendados

Comentarios