El Nápoles acelera por su gran objetivo invernal
Hace meses que el Nápoles se fijó como objetivo para el mercado de invierno hacerse con los servicios de un Kobbie Mainoo que está claro que no va a continuar en el Manchester United ya que no cuenta con la confianza de Rúben Amorim ni para salir en las segundas partes y está buscando una cesión.
El Nápoles es consciente de que tiene ante sí la oportunidad de levantar otro Scudetto, y aunque ya lo haya hecho en dos ocasiones en los últimos 4 años, valorando la sequía de la que venían antes del primero, de más de 30 años, la hinchada sigue con hambre de títulos y Antonio Conte busca revalidar el trofeo de liga, algo que no consigue desde su etapa en la Juventus.
Para ello, y gracias a la confianza que se ganó en su primera temporada, puede hacer y deshacer como crea conveniente en el mercado de fichajes. Hace dos veranos se demostró con el esfuerzo que hizo el club trayendo a McTominay y este pasado periodo estival también le han respaldado haciéndose con los servicios de Kevin de Bruyne, pero todavía le queda una bala para invierno.
Precisamente la lesión del belga refuerza la teoría de Conte que necesita más jugadores de calidad en el centro del campo. A ese discurso de hace unas semanas diciendo que le habían traído demasiados efectivos que no le aportaban nada se suma que está encaprichado de Mainoo para favorecer la rotación en la medular. Antonio quiere que Kobbie tome las riendas del equipo y no parará hasta conseguirlo.
No cuenta
Por su parte, el joven inglés apenas cuenta para Rúben Amorim, pese a que cuando irrumpió en el panorama europeo se le situó como el mediocentro de Inglaterra en el próximo mundial. El estancamiento de Mainoo es evidente y quiere quemar su última bala para estar en Estados Unidos, lejos de Old Trafford. El Nápoles es la entidad que más interés ha mostrado en firmarle y no lo ve con malos ojos.
El Nápoles va con todo
Aunque se han ido sucediendo las informaciones respecto a su figura desde el pasado mes de julio, la realidad es que el Nápoles, tal y como ha publicado ‘Team Talk’, sigue metido de lleno en la operación y según se abra la ventana de invierno llevará a cabo la acometida para traérselo al menos como cedido. Lo más probable es que se produzca ese préstamo con una opción de compra.
Kobbie Mainoo, de 20 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió una asistencia.
Más información