Aymeric Laporte se deja querer por el FC Barcelona

El central del Manchester City, citado por Luis Enrique para competir con España en la Eurocopa, lleva tiempo siendo relacionado con el proyecto de Ronald Koeman.

Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City
Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City ©Maxppp

Continúan sucediéndose las especulaciones y los rumores con motivo de la ventana de transferencias de este verano. En lo que hace alusión directamente al FC Barcelona, la estrategia abordada por la escuadra catalana se está enfocando, al menos por ahora, en los fichajes a coste cero. Es decir, jugadores que disponen de la carta de libertad para combatir las consecuencias propiciadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, es conveniente analizar la tesitura de Aymeric Laporte (27 años). El zaguero, recordado por la hinchada del Athletic de Bilbao, ha manifestado su descontento en relación con su escaso protagonismo en el Manchester City. Un conjunto en el que, bajo la tutela de Pep Guardiola, ha logrado el doblete de Premier League y Carabao Cup. No obstante, se ha quedado con la espina de lo acaecido en la final de la Champions frente al Chelsea.

¿Campanas de adiós en el City?

Es por ello que, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario Sport, Laporte estaría encantado con su aterrizaje en el Camp Nou. El ex de los leones, quien sería un refuerzo fantástico para el eje central de la retaguardia del Barça, sabe a la perfección que la estabilidad financiera de los culés es compleja. Aun así, habría manifestado su predisposición a realizar un notable esfuerzo por sumarse al elenco de Koeman.

La operación se antoja realmente difícil a lo largo de este periodo estival de fichajes. Sin embargo, Joan Laporta, presidente del cinco veces ganador de la Liga de Campeones, no dudará a la hora de tenderle la mano a Aymeric si el movimiento resulta viable en el ámbito económico. Una misión delicada, pero no imposible, en lo que significaría el regreso a nuestra Liga de un hombre que disputará la Eurocopa con España.

Más información

Comentarios