Supercopa de Europa | Un heroico PSG se proclama campeón por penaltis
El Tottenham Hotspur ha disfrutado de una renta de dos dianas en Údine, pero el Paris Saint-Germain ha reaccionado sobre la bocina para forzar la tanda de penaltis. Finalmente, las tropas de Luis Enrique han impuesto su ley con un ejercicio de supervivencia para conquistar la Supercopa de Europa.

En medio del culebrón de un Gianluigi Donnarumma que ha sido apartado, por lo que ya negocia con el Manchester City, el Paris Saint-Germain afrontaba el primer partido cumbre de la nueva temporada. Todo ello tras reinar tanto en Francia como en la Champions en 2025, por lo que pretendía hacer lo propio en la gran final de la Supercopa de Europa. Aun así, lo acontecido con el cancerbero transalpino podría hacer mella en el vestuario.
Al mismo tiempo, conviene hablar del poco margen de preparación que ha tenido el PSG, especialmente a raíz de la disputa del Mundial de Clubes. Un torneo donde claudicaría en la lucha por el título con el Chelsea, equipo que fue muy superior gracias a una actuación estelar de Cole Palmer. Retomando el caso específico del duelo de este miércoles, un choque que tendría lugar en Údine, los galos medirían sus fuerzas con las del Tottenham Hotspur.
La escuadra británica fue capaz de imponer su ley en la Europa League, doblegando al Manchester United en Bilbao. Un envite que, eso sí, no pasará precisamente a los anales de la historia del deporte rey. Entrando en materia para esta Supercopa, la encaraba también con una dolorosa baja tanto en el tema deportivo como en el estado anímico: la de un Heung-min que ha desembarcado en la MLS. Pese a ello, la batalla estaba servida entre el PSG y el Tottenham.
Un desenlace frenético en la Supercopa de Europa
Pasando a la acción, se produciría el debut con el conjunto parisino de un Lucas Chevalier que ha sido la apuesta de Luis Enrique para la portería. El técnico supliría la baja del sancionado Joao Neves con la incursión de Désiré Doué como interior, dando libertad de movimientos a Bradley Barcola, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. Los franceses trataban de controlar la posesión del cuero, pero su adversario estaba muy bien plantado en el campo. Richarlison pondría a prueba a Chevalier, arquero que respondería con una estupenda intervención en el Bluenergy Stadium.
Por lo que respecta a las tropas de Lucho, sorprendía la escasa precisión con el esférico. En el tramo decisivo del primer acto, Micky van de Ven abriría la lata al recoger un rechace tras paradón previo de Chevalier a Joao Palhinha. El guardameta ganaría la partida poco después a Richarlison, pero estaría desafortunado al poco de arrancar la segunda mitad en la diana convertida por el Cuti Romero. Eso sí, el sistema defensivo del Paris Saint-Germain estaba siendo caótico. El gol de Barcola no sería válido por posición antirreglamentaria de Fabián Ruiz, pero el equipo francés reaccionaría sobre la bocina con los tantos de Kang-in Lee y Gonçalo Ramos. Finalmente, el PSG reinaría con la consecución de la Supercopa de Europa desde el punto fatídico (4 – 3).
Más información