Copa Mundial

¡La FIFA planea dar un vuelco a todo el calendario!

El organismo que rige el fútbol mundial tiene previstas una serie de modificaciones que pueden alterar

Por Rafael Castro
2 min.
Gianni Infantino ante los medos @Maxppp

Aprovechando estas fechas de comienzos del mes de septiembre en la que está finalizando ya el habitual parón de selecciones, han desvelado desde la FIFA los importantes cambios que se estudian para ir introduciendo en el calendario durante esta década. Aprovechando además que en 2022, en apenas un año, tendremos la Copa del Mundo en noviembre en Catar.

Sigue después de este anuncio

Precisamente en Doha, la entidad que preside Gianni Infantino, ha reunido a entrenadores y ex jugadores para ir dando forma a un proyecto que tiene como objetivo cambiar el calendario para mejorarlo. Paulatinamente desde 2024 a 2028, aligerando así la carga de partidos de los jugadores y con el objetivo también de poder celebrar el Mundial cada dos años, en lugar de hacerlo cada cuatro.

Dos parones de selecciones

"El calendario actual está desfasado. En septiembre hay ya un primer parón, en octubre el segundo, en noviembre el tercero y en marzo la cuarta ventana. En junio la última ventana y en julio ya se inicia la nueva temporada. Todo esto es demasiado. Se trata de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes", ha explicado Arsène Wenger en la capital de Catar.

Sigue después de este anuncio

En esa conferencia de prensa, el ex entrenador del Arsenal también ha defendido esa idea del Mundial cada dos años: "146 federaciones han pedido cambiar a dos años la Copa del Mundo y en diciembre lo veremos. La respuesta de todos los actores ha sido muy positiva, incluso de futbolistas en activo. El 19 de diciembre se sabrá, si lo aprueban las federaciones. Hay muchas federaciones que no han disputado todavía un Mundial. Los parones de las selecciones son lo peor para los equipos y lo digo porque he sido entrenador de club durante mucho tiempo".

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles