Real Madrid | La decisión que aún debe tomar Joselu

Por Juan C. Navarro
2 min.
Joselu con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid está dispuesto a ejercer la opción de compra que mantiene sobre Joselu, pero no dará el definitivo paso al frente hasta que el jugador decida si acepta el reto de permanecer en un club donde Kylian Mbappé disparará la competencia en la delantera.

"Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse. Lo está haciendo espectacular. Es una bendición tener un delantero de esta calidad. Siempre está listo desde el inicio, también cuando entra a los partidos y siempre ayuda al equipo. Es una persona muy humilde y estamos encantados con él". En una de sus últimas comparecencias públicas, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dejó bien claro que el gallego Joselu ha hecho todo lo necesario para ganarse un sitio en el primer equipo blanco el curso que viene.

La directiva sostiene la misma opinión y está ya más que dispuesta a ejecutar la opción de compra sobre este delantero que, durante el presente curso, ha sumado nada menos que 17 goles y tres asistencias en 48 partidos oficiales. En concreto, los de Chamartín deberían pagar apenas 1,5 M€ al Espanyol para poder retener al atacante.

Leer Ni Real Madrid ni FC Barcelona estuvieron cerca de fichar a Fabián Ruiz

Kylian Mbappé, una amenaza evidente

Hasta ahora, el punta también ha transmitido un evidente deseo de permanecer ligado a la Casa Blanca, pero lo cierto es que, de momento, no ha confirmado sus planes a los mandatarios. Según cuenta OK Diario, aunque su sueño sigue siendo el de pasar el mayor tiempo posible en el Santiago Bernabéu, el jugador alberga alguna duda por culpa de los cantados desembarcos de Endrick y, sobre todo, Kylian Mbappé

Ambos delanteros aterrizarán en la capital de España en breve y dispararán la competencia en una vanguardia en la que Vinicius Junior resulta intocable y en la que Rodrygo Goes cuenta con el total respaldo del cuerpo técnico. Además, otros jugadores como Jude Bellingham o Brahim Díaz también han mostrado sobrada capacidad para adaptarse a posiciones más ofensivas. "En definitiva, si Joselu quiere seguir el Real Madrid desde el club blanco no le pondrán mayores inconvenientes, se lo ha ganado. Pero al mismo tiempo, si decide aceptar alguna de las ofertas que le llegarán de ligas menores, también se comprenderá", concluye el digital.

Noticias