FC Barcelona | Xavi: "Sabía que venía en un momento complicado"

Xavi Hernández, en sala de prensa con el FC Barcelona
Xavi Hernández, en sala de prensa con el FC Barcelona ©Maxppp

En un partido intrascendente para el FC Barcelona, se ha visto superado por un Villarreal que ha certificado su clasificación para la Conference League (a costa del Athletic de Bilbao). De esta manera, se acaba la temporada 2021-2022 para un combinado catalán que ha alternado luces y sombras. Xavi Hernández, míster blaugrana, ha comparecido ante los medios para analizar lo ocurrido. Unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Sensaciones: "En la primera primera mitad, hemos merecido ir ganando en el marcador. Un error puntual nos ha hecho encajar un gol, y luego otro error individual... Había que minimizar fallos. Hemos regalado muchas cosas al contrario. Se nos ha hecho larga la temporada. No hemos acabado bien. Nos ha pesado. Toca descansar y desconectar. El esfuerzo mental es enorme. Pero hemos cumplido los objetivos mínimos: hemos quedado segundos. Ahora se acaba el fútbol y empieza el trabajo del despacho. Hay que cambiar muchas cosas para intentar ser más competitivos y luchar por títulos. No podemos tener otro año más en blanco".

Marcador: "Dos errores nuestros nos han condenado. Los dos son clamorosos. Es un juego de errores y si no los minimizas, lo pagas".

Su decisión: "Sabía que venía en un momento complicado y difícil. Hemos mejorado, pero no lo suficiente. Hemos hecho partidos brillantes, pero hemos de ser más fiables. Estoy para sumar, ahora hay que trabajar para el año que viene. Hay que ser positivos, hemos salvado una temporada que podía ser desastrosa. Estoy satisfecho a nivel personal. Veníamos de uno de los peores momentos de la historia del club. Hay que cambiar muchas cosas".

Viaje a Australia: "Es un compromiso del club. Vamos por la situación que tenemos. Esperemos que los culés de allí disfruten".

Más información

Comentarios