Liga | El Villarreal jugará la Conference League; triunfos de Atlético y Sevilla

Victoria del Submarino Amarillo en el Camp Nou contra el FC Barcelona, por lo que estará en el Viejo Continente. Todo ello, además, a costa de un Athletic Club que se ha visto superado por el Sevilla. Y los de Diego Pablo Simeone han doblegado a la Real Sociedad en San Sebastián.

Alfonso Pedraza, en la acción de su gol con el Villarreal
Alfonso Pedraza, en la acción de su gol con el Villarreal ©Maxppp

Partido fundamental para un Athletic de Bilbao que aspiraba a hacerse con el billete para la Conference League, la tercera competición del Viejo Continente (por detrás de Champions y Europa League). Para ello, se vería las caras con un Sevilla que va a disputar la Liga de Campeones 2022-2023. Eso sí, la puesta en escena sería mucho mejor del seis veces ganador de la UEL. Es más, los locales se toparían con la madera en los primeros compases del duelo.

Sigue después de este anuncio

Marcelino García Toral se sentía muy frustrado en su área técnica, al tiempo que el tanto de Yuri Berchiche no luciría en el electrónico. ¿El motivo? Amortiguaría el cuero con la mano antes de su golpeo. Además, el incombustible Iñaki Williams estrellaría la pelota en el palo. La diana de Karim Rekik tampoco sería válida (VAR) por interferencia en fuera de juego de Jules Koundé. Aun así, el Sevilla se llevaría el triunfo gracias al acierto de Rafa Mir (1 – 0). Y el Athletic Club se queda sin la Conference.

El Atleti le gana la partida a la Real Sociedad

Por lo que respecta al Atlético de Madrid, se jugaba mantener la tercera plaza para resignación de un Sevilla que ya había hecho los deberes. Eso sí, la misión no sería precisamente para los de Diego Pablo Simeone. La razón es la siguiente: tendría que competir con la Real Sociedad, su verdugo en la Copa del Rey 2021-2022. Sin ir más lejos, la primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de los locales (mediante Mikel Merino).

Marcos Llorente trataría de firmar la réplica, pero la mejor ocasión la tendría Rafinha Alcántara, previa incursión de Alexander Sorloth. Sin embargo, el mediocampista cedido por el PSG golpearía el esférico en la madera. Jan Oblak tendría que estar atento poco después por un fallo de Stefan Savic, mientras que Matheus Cunha ejecutaría un zapatazo que sería repelido por el travesaño. Aun así, el Atleti sumaría los tres puntos a raíz de los goles de Rodrigo De Paul (0 – 1) y Ángel Correa (0 – 2). Por último, la Real maquillaría el resultado gracias a Jon Guridi (1 – 2).

La Conference League es para el Villarreal

El FC Barcelona, que ya tenía asegurada la segunda posición, no tenía nada en juego para este último partido de la temporada. Por su parte, el Villarreal, que ha cuajado una campaña sensacional en la Champions, quería confirmar su presencia en la próxima edición de la Conference League. Los de Xavi Hernández, ofrecerían una buena imagen en los 45 minutos inaugurales, aunque no estarían precisamente efectivos en los metros decisivos.

Adama Traoré, Ferran Torres, Sergio Busquets y Pierre-Emerick Aubameyang lo intentarían, pero sin encontrar premio. De hecho, en una magnífica transición del Submarino Amarillo, se aventajaría gracias a la definición de Alfonso Pedraza (0 – 1). Gerónimo Rulli realizaría una intervención soberbia para evitar el tanto de Ferran, mientras que Moi Gómez dejaría la historia vista para sentencia (0 – 2). La diana de Frenkie de Jong no subiría al marcador (fuera de juego), por lo que el Villarreal estará en la Conference.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios