Premier League

Mikel Arteta se sincera en el Arsenal

Por Pedro Parra
2 min.
Mikel Arteta aplaude a sus jugadores @Maxppp

El Arsenal se quedó con la miel en los labios en la Premier League, si bien es cierto que su temporada 2022-2023 ha sido más que interesante. De hecho, tendrá la oportunidad de competir en el mejor torneo de clubes del mundo: la Champions. En una entrevista concedida en el diario Marca, Mikel Arteta, míster de los gunners, ha hecho balance de diferentes aspectos.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Mikel Arteta

Refuerzos en el Manchester City: "Fácil, porque son muy buenos, los conozco y los entrené durante cuatro años. Tanto Gabriel Jesus como Zinchenko me ganaron desde la parte humana, además de la mentalidad y el talento que tienen".

Declan Rice: "No puedo hablar de jugadores que no están en el club. Prefiero no decir nada".

Sigue después de este anuncio

Kai Havertz: "El talento tiene un precio y, en el Arsenal, siempre estamos interesados en jóvenes con experiencia. Reitero, no hablo de jugadores de otros clubes, pero en el caso de Kai, él ya ha demostrado mucho, incluida una Champions. Es un jugador talentoso, versátil y de solo 24 años".

El mercado: "Tenemos unos dueños alineados con nosotros: construir un equipo ganador que se sostenga en el tiempo, sin tanta inversión. Pero la exigencia cada vez es mayor y hay que ir al mercado para encontrar lo que no tenemos para seguir mejorando".

Sigue después de este anuncio

La Premier League: "Si no, no estaría aquí. Esa es nuestra ambición (ganarla). Sabemos la dificultad: es la mejor Liga del mundo y la temporada próxima va a ser la Liga más difícil de la historia de la Premier. Para ganarla, hay que ser el mejor. Y para ello, hay que reforzarse".

Una espina clavada: "La gesta era ganarla (Premier 2022-2023). Me vi campeón en muchos momentos. Creía en ello, pero el nivel de exigencia no se podía mantener. Si quieres ganar el torneo al City, tienes que llegar a abril o mayo con todos los jugadores disponibles y en su mejor momento. Nosotros, por las lesiones, no llegamos a eso".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles