Las millonarias exigencias del Real Madrid por Martin Odegaard

El viejo conocido de la Real Sociedad, que apenas disfrutaba de continuidad de la mano de Zinedine Zidane, compite a préstamo en el Arsenal de Mikel Arteta.

Martin Odegaard en un partido del Arsenal
Martin Odegaard en un partido del Arsenal ©Maxppp

Partido de altos vuelos el que le aguarda al Real Madrid en Bérgamo, escenario en el que se enfrentará al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin duda, Zinedine Zidane, entrenador del flamante ganador del trofeo de Primera División, es más que consciente de la tremenda exigencia que significará el hecho de medir sus fuerzas con las de las tropas de Gian Piero Gasperini.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, Martin Odegaard (22 años), a préstamo en el Arsenal por la entidad presidida por Florentino Pérez, tomó la decisión de decantarse por la propuesta gunner durante el mercado de fichajes de invierno. Por ahora, da la sensación de haber encajado a las mil maravillas en una de las entidades con mayor historia de la Premier League, hasta tal punto que los británicos pretenden negociar su adquisición a título propio.

Una inversión de 80 M€

De todos modos, no sería una operación precisamente asequible desde el punto de vista económico. Tal y como recogen varios medios de comunicación en Reino Unido, el Real Madrid habría tasado el pase del internacional con Noruega en la nada desdeñable cifra de 80 M€. Por tanto, tan solo contemplaría prescindir de los servicios de Odegaard si el Arsenal estuviese dispuesto a realizar semejante inversión por su pase.

"Tenemos a Martin desde hace unos meses y antes que nada tenemos que aprovechar al máximo este tiempo con él para intentar llevar al equipo todas las cualidades que tiene. Al final de la temporada, nos sentaremos y decidiremos dónde podemos llevar adelante esa relación. Por el momento, no solo depende de nosotros. En el campo, está demostrando mucho carácter y mucha inteligencia. Son características que debe tener un líder. Lleva muy poco tiempo aquí, pero se ha adaptado muy rápido. Él está recibiendo cada vez más respeto por parte de los jugadores y del personal, y su peso en el equipo aumentará cada semana", señaló recientemente Arteta en unas palabras recogidas por el Mirror.

Más información

Comentarios