¿Cuándo volverá el FC Barcelona a la "normalidad" del mercado?

Por Rafael Castro
2 min.
Memphis Depay y Martin Braithwaite celebran un gol @Maxppp

El cuadro culé ha sellado un mercado sumamente austero a costa de perder claramente calidad en su plantilla. La pregunta que se hacen en el club es cuánto tiempo se tendrá que estar en esa situación.

La realidad golpeó como un martillo. Con la marcha de Lionel Messi se hizo evidente: el FC Barcelona debía purgar sus excesos de la etapa de Josep Maria Bartomeu. Joan Laporta se vio obligado a acceder, no quiso hipotecar más al club incluso rechazando ese acuerdo con el fondo CVC para mantener la esencia de la entidad. Sacrificar el presente para salvar al futuro, y el tiempo dirá si tuvo razón. ¿Pero cuánto tiempo?

Sigue después de este anuncio

En el entorno del cuadro culé lo asumen. Fichajes millonarios como Erling Haaland son imposibles y la apuesta es por los jóvenes, a quien se quiere blindar. Ahí van ahora destinados los esfuerzos, con Pedri o gestos como dar el 10 a Ansu Fati. Y es que la enorme deuda de la entidad obliga a este plan, que ejecuta Mateu Alemany con experiencias similares en otros equipos españoles. Lo vimos el martes por la noche en faena en alguna televisión cuando trabajaba casi sin tiempo para dar salida a Antoine Griezmann.

Leer Ya hay alineaciones de FC Barcelona y Valencia

Dos años por el desierto

La baja del francés y del argentino son las más significativas pero las salidas de Emerson Royal (único fichaje pagado de este verano que ya estaba pactado con el Real Betis) o Miralem Pjanic lo han puesto de manifiesto. Será ahora el momento de los capitanes que se rebajaron el salario y de las nuevas figuras emergentes. Veremos hasta dónde puede competir el equipo con este plantel y cómo es la gestión de Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

Mundo Deportivo explicaba recientemente que hay margen para fichar en enero si hay urgencias. Y quizás el verano que viene, aunque cuenta la Cadena SER que en 2022 el plan será similar. Olvídense de sueños imposibles como Erling Haaland, dice este medio. Y es que la idea es que en 2023 ya en una situación más normalizada y con gran parte de la deuda saldada o amortizada, llegue un mercado estival más normal. Ahora es cuestión de que socios y aficionados tengan paciencia...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio