El motivo por el que Franck Ribéry no fichó por el Real Madrid
Fue uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez nada más llegar al Real Madrid, pero Franck Ribéry no se movió del Bayern Múnich.

Esta temporada ha marcado 3 goles en los 10 encuentros que ha jugado con el Bayern Múnich, y vuelve a ser una pieza importante para el cuadro bávaro, que quiere tocar con las dos manos alguno de los títulos que acarició la pasada campaña. Así que Franck Ribéry se ha puesto manos a la obra junto con sus compañeros para que el club germano vuelva a ser campeón.
Sin embargo, el centrocampista francés es noticia a causa de unas declaraciones de Louis Van Gaal, entrenador del combinado teutón hace algunos años, y que han sido recogidas por el portal Topmercato. En ellas, el holandés ha hablado del año 2009, cuando el Real Madrid pretendió fichar al jugador sin éxito, y ha dado los motivos de este traspaso frustrado.
«Cuando llegué al Bayern en el 2009 él se quería ir al Real Madrid. Yo estaba a favor de su marcha pero los dirigentes no quisieron ni oír hablar de la salida de Ribéry», aseguró el preparador. Ese año llegó Arjen Robben a la entidad del Allianz Arena, y aunque los rumores continuaron durante algún tiempo, Ribéry no se movería de Múnich, donde ya lleva más de cinco años.
Más información