Lucas Digne, una alternativa para el carril zurdo del Chelsea

Por Pedro Parra
1 min.
Lucas Digne en un partido del Everton @Maxppp

Desde Inglaterra apuntan que el conjunto londinense está pendiente del malestar del ex del FC Barcelona con el planteamiento táctico de Rafa Benítez en Goodison Park. Los de Thomas Tuchel podrían pasar a la acción en el mercado invernal.

No es ninguna novedad precisar que Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, suspira por afianzar la solidez defensiva de su proyecto en Stamford Bridge. Así las cosas, el flamante ganador de la pasada edición de la Liga de Campeones se ha puesto manos a la obra para encauzar diferentes gestiones en la capital británica.

Sigue después de este anuncio

Como era de esperar, tampoco pierde de vista las opciones que ofrece el mercado en forma de posibles refuerzos para su escuadra. De acuerdo a la información manejada por The Sun, los Blues contemplarían la vía de Lucas Digne (28 años) para el flanco izquierdo de la retaguardia. Un zaguero galo que milita en las filas del Everton.

Leer La clave para la continuidad de Mauricio Pochettino

¿Tensión con Rafa Benítez en el Everton?

Es más, no se descarta una ofensiva del Chelsea con la ambición de firmar en enero al viejo conocido de Lille, Paris Saint-Germain, AS Roma y FC Barcelona. Todo ello, además, aprovechando el descontento de Digne con la gestión de Rafa Benítez en el conjunto de Merseyside. Además, el internacional con Francia seguiría compitiendo en la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Según Transfermarkt, su cotización se sitúa en la nada desdeñable cifra de los 35 M€. En la actualidad, permanece bajo contrato con los Toffees hasta mediados de 2025. Con Ben Chilwell (24 años) en el dique seco, Lucas Digne podría competir de tú a tú con Marcos Alonso (30 años) por un puesto en el elenco de Tuchel. Por último, el Chelsea cuenta en su plantilla con la alternativa de Saúl Ñíguez (en calidad de cedido por el Atlético de Madrid) para el costado zurdo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio